Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Trump se comparó con Thanos y su creador lo repudió

¿Por qué hizo esto?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comparó con Thanos, el villano más malvado del universo de Marvel. Parte de su campaña consiste en conectarse con figuras de la cultura pop para ganarse el cariño de los votantes. Pero este movimiento fue un poco extraño. El personaje de Marvel está muy lejos de ser el más querido de la franquicia.

Como dijo El Intransigente, la mayoría de las audiencias y personajes dentro del Universo Cinematográfico Marvel lo vieron como un villano innegable. Esto provocó que los medios sociales se quedaran totalmente perplejos en cuanto a por qué el presidente electo querría voluntariamente conectarse con una figura conocida por haber matado a la mitad del universo viviente.

Jim Starlin, el escritor y artista de cómics que creó Thanos en 1973, declaró que no se divirtió con el uso de su creación en el vídeo. “Después de mi sentimiento inicial de ser violado, al ver a ese tonto pomposo usar mi creación para acariciar su ego infantil, finalmente me di cuenta de que el líder de mi país y del mundo libre disfruta comparándose a sí mismo con un asesino en masa“, dijo Starlin en una declaración a The Hollywood Reporter.

 “¿Qué tan enfermo es eso? Estos son tiempos tristes y extraños por los que estamos pasando. Afortunadamente, todas las cosas, incluso las pesadillas nacionales, llegan a su fin“. El video de Trump llegó horas después de que los demócratas de la Cámara de Representantes introdujeran dos artículos de destitución contra el presidente. El video mostraba a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a otros líderes demócratas desapareciendo como las víctimas de Thanos. 

“Los demócratas de la Cámara pueden presionar su simulacro de impugnación todo lo que quieran. La reelección del presidente Trump es inevitable“, dijo el  tweet de la campaña de Trump. Starlin es famoso por haber creado la saga Infinity War a principios de los años 90, la inspiración principal para taquillera cinta. Para más información te recomendamos esta otra nota anterior.