Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Emily Ratajkowski indignada con el movimiento de Harvey Weinstein

El productor le pagaría a las víctimas.

La modelo Emily Ratajkowski está indignada con el nuevo movimiento de Harvey Weinstein. Recordemos que el productor de Hollywood fue acusado de abuso y violación en 2017. Esto conmocionó a la industria del cine e impulsó el movimiento #MeToo, en el que mujeres expresaban los abusos sufridos durante años. Esto trascendió mundialmente. Esta fue la acción de Weinstein para evadir su responsabilidad.

Según informó El Intransigente, el magnate habría llegado a un acuerdo tentativo valorado en 25 millones de dólares con una treintena de víctimas que lo habían demandado por vía civil, situación que le permitirá no tener que admitir su mala conducta. Cabe señalar que el pacto requiere de aprobación por parte del juzgado y una firma final de todas las partes.

Así lo informó el diario The New York Times que, además, reveló que el empresario está avanzando en las negociaciones entre los abogados de las víctimas. Su compañía cinematográfica, The Weinstein Company, se hará cargo del pago. El acuerdo está muy cerca de cerrarse y en una situación de aprobación preliminar. De todos modos, Weinstein será procesado a principios de enero durante un juicio penal por agresión a dos mujeres.

Resta señalar que de los 25 millones de dólares, 6,2 millones se dividirían entre 18 víctimas y ninguna conseguiría más de 500 000 dólares. Katherine Kendall, una de las víctimas, declaró ante el Times que está decepcionada pero lo aceptó para no bloquear que otras víctimas pudieran acceder a una recompensa. “No me gusta, pero no sé cómo ir tras él. No sé qué puedo hacer”, aseguró.

Otra voz que sumó su indignación fue la de la modelo Emily Ratajkowski, quien aunque no sufrió agresiones por parte del acusado. En su cuenta oficial de Instagram subió una foto donde se lee en su brazo “Fuck Harvey” y escribió al pie: “Hoy, Harvey Weinstein y su ex estudio han realizado un acuerdo de 25 millones con sus víctimas. Weinstein, acusado de delitos que van desde acoso hasta violación, no tendrá que admitir su culpa ni pagar con su propio dinero #sinjusticianohaypaz”.