Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Jimena respondió a las críticas sobre su cuerpo

Habló de su lucha feminista.

La actriz y cantante está en un momento especial en su carrera, no para un segundo. Pero esta vez, se tomó un tiempo para responder a los clásicos comentarios sobre su cuerpo. En sus redes suele compartir fotos donde no tiene problemas en mostrar su figura. El feminismo es una parte importante de su vida. Por eso expresó que le molesta la actitud de varias mujeres al poner la lupa sobre ella. “Es hasta funcional al machismo”, dijo. Asi, Jimena respondió a las críticas sobre su cuerpo.

Según El Intransigente, Barón dijo: “Se usa mucho describirme como cuerpo hegemónico y me parece una idiotez. No deja de ser una etiqueta más entre nosotras que no está buena, nos divide. A mí lo que me interesa es tirar para adelante y creo que, en el feminismo, soy una aprendiz como todos. Estamos todos dañados y es una formación diaria en donde no nací sabiendo. Es lógico que me equivoque, pero no me parece que se me cuestione porque me guste entrenar y mostrar mi cuerpo”, comenzó explicando la actriz de 32 años.

Sin escatimar en sus declaraciones, la nacida en Buenos Aires agregó: “Soy una comunicadora, tengo muchos seguidores y hay mucha gente que deja de seguirte por tener posiciones tan fuertes. Es mucho más fácil hacerse la tonta y no decir nada, jugarla de callada, pero para mí esa no es una opción. Me pasó en la mesa de Mirtha al defender el aborto legal, seguro y gratuito, que debería ser un derecho para todos y todas, y en la mesa se quedaron callados, nadie dijo nada mientras debatía con Mirtha. Eso me llama la atención a mí, no que muestre el culo y cuente en mis redes que no tengo tiempo de tener relaciones porque estoy a full con la gira, sino que eso todavía genere polémica”.

Asimismo, Jimena hizo hincapié en que nunca sufrió problemas relacionados a la sexualidad. “Yo siempre estuve en la gozadera de la vida y el sexo, nunca tuve traumas. Siempre fui muy libre con mi cuerpo y los chongos más hot los tuve cuando no estaba ni con este entrenamiento ni este cuerpo. Creo que es un tema de energía. Creo que cuando empezamos a poner una lupa entre nosotras nos sumamos una presión que es innecesaria y es hasta funcional al machismo”, puntualizó.

Por eso, Barón pidió libertad de expresión: “Basta. Con mi culo y mi cuerpo hago lo que quiero y eso molesta. La libertad en la Argentina es carísima. Si sos sexy, independiente, y encima tenés poder y facturás, la gente se vuelve loca. En el hombre es una obviedad, pero en las minas molesta que yo sea la jefa de la productora. Un hombre con mucha personalidad, bueno, es necesario para un puesto así. En cambio, yo soy una zorra. Ya lo escuché varias veces”.