Harry Styles se ha convertido en una de las estrellas más populares del momento. Desde que el cantante británico se separó de la icónica banda juvenil One Direction, ha tenido una carrera como solitario llena de éxitos. Sin embargo, como toda estrella, ha tenido que lidiar con diversas críticas y cuestionamientos sobre su intrigante apariencia, por lo que muchos han colocado en tela de juicio su sexualidad.
Como señaló El Intransingente, el tema comenzó a circular en las redes desde el guardarropas de Styles. En su presentación en la Gala del Met en mayo del año pasado, el músico se apareció con una blusa escarpada y un arete de perlas. En la mente del artista, la moda no es una cuestión de “lo que usan las mujeres, lo que usan los hombres. “Si veo una camisa bonita y me dicen que es para chicas no me hace querer usarla menos”, reflexionó el también actor.
“Creo que en el momento en el que te sientas cómodo contigo mismo…todo será más fácil”, agregó el artista británico. “Una parte de ello es tener un gran momento de autoreflexión y autoaceptación. Creo que este es un tiempo muy libre y también liberador, pienso que la gente se está preguntando ‘¿por qué no?’ mucho más y eso me emociona”, añadió Styles.
“No es sólo ropa en la que las líneas se han desdibujado, sino que está pasando por muchas cosas. Creo que se puede relacionar con la música y cómo los géneros se desdibujan”, dijo el aclamado artista, quien fue una de las grandes revelaciones que nació desde One Direction y que pudo tener una carrera rentable desde el primer momento en que decidió lanzarse como solista.
En cuanto a su sexualidad, Styles admitió que le han preguntado si es bisexual. “No es como si estuviera sentado sobre una respuesta, protegiéndola y reteniéndola”, dijo el cantante, que ha estado vinculado románticamente a estrellas como Taylor Swift y Kendall Jenner en el pasado. “No es un caso de: No te lo digo porque no quiero decírtelo. No lo es: Esto es mío y no tuyo. Es: ¿a quién le importa? ¿Eso tiene sentido?”, expresó de manera contundente.
“¿Estoy rociando pepitas de ambigüedad sexual para tratar de ser más interesante? No”, continuó Styles. “En cuanto a cómo quiero vestirme y cómo será la carátula del álbum, tiendo a tomar decisiones en cuanto a los colaboradores con los que quiero trabajar. Quiero que las cosas se vean de cierta manera. No porque me haga parecer gay, o porque me haga parecer heterosexual, o porque me haga parecer bisexual, sino porque creo que se ve genial. Y más que eso, no sé, creo que la sexualidad es algo divertido. ¿Honestamente? No puedo decir que lo haya pensado más que eso”.
“Lo que yo diría, acerca de todo eso de ser preguntado acerca de mi sexualidad, este es un trabajo en el que te podrían preguntar. Y quejarse de ello, decir que lo odias y seguir haciendo el trabajo, es una tontería”, agregó. “Respeta lo que alguien te va a preguntar. Y esperas que respeten que no obtengan una respuesta”, señaló Harry Styles.
Styles recientemente se reunió con su ex, Jenner, en The Late Late Show With James Corden, donde ella lo interrogó sobre qué canciones suyas son sobre ella. Mira abajo.