Connect with us

Hi, what are you looking for?

Falleció Anna Karina
Fuente: Captura "Pierrot Le Fou"

Espectáculos

Falleció Anna Karina, la estrella de Godard

Ícono del cine mundial.

Falleció Anna Karina, el pasado 14 de diciembre. Tenía 79 años y estaba luchando contra un cáncer. La actriz, cuyo nombre real era Hanne Karin Bayer, fue la musa del director Jean-Luc Godard. Junto a él, realizó siete películas. Además trabajó con Agnés Varda, Jacques Rivette y Chris Marker. Siempre se la recordará como un ícono de la historia del cine.

Como escribió El Intransigente, su agente, Laurent Balandras declaró frente a una agencia de noticias. “Anna murió ayer en un hospital parisino víctima de un cáncer. Era una artista libre, única”. Además, Baladras informó que al momento de su fallecimiento, el ícono de la Nouvelle Vague se encontraba junto a su esposo, el realizador estadounidense, Dennis Berry.

Anna nació en  1940 en Solbjerg, en las afueras de la ciudad danesa de Aarhus. A finales de los años 50 viajó a Francia huyendo de una infancia marcada por la pobreza y los abusos de un padrastro violento. Allí soñaba con convertirse en actriz pero su primer contacto con el mundo de los famosos fue de la mano de Coco Chanel quien le dio trabajo como modelo y le dio su apodo artístico.

Sin embargo, así fue como la descubrió Godard quien la convirtió en una de las mujeres más bellas del cine. Según relató ella misma, el cineasta vio su rostro en una publicidad para jabones e inmediatamente la buscó y le ofreció un papel. Sin embargo, en aquel entonces ella no aceptaría debido a que no quería mostrar los pechos en la pantalla grande. Aún así, él no se rindió.

Ocho meses después, Jean-Luc le ofreció el papel principal en el film El soldadito, que hablaba sobre la guerra de Argelia censurada por dos años. Ese fue el inicio de su destacada carrera, trabajó con él en 7 de sus películas y hasta tuvieron un breve pero intenso romance. “Fue una relación extraordinaria, pero era imposible vivir con él. Quería que me pasara la vida esperándole en casa”, explicó Karina años más tarde sobre su incompatibilidad amorosa.