Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“The Walking Dead” pagará millones a la familia del doble que murió

Esta es la cifra que deberá pagar por la muerte de Bernecker durante el rodaje.

El doble de riesgo, John Bernecker, falleció durante el rodaje de la octava temporada de la serie. El stuntman debía trepar por un balcón y luego caer a una plataforma de seguridad abajo. Pero lamentablemente cayó directo al suelo. La caída fue de más de 6 metros de altura. Los golpes en la cabeza le produjeron muerte cerebral. Por eso, la producción de “The Walking Dead” pagará millones a la familia del doble.

Como dijo El Intransigente, de acuerdo con los hallazgos de la investigación, la muerte de Bernecker ocurrió debido a un cambio en la forma en que realizó la acrobacia. Estuvo sosteniéndose de la barandilla del balcón más tiempo de lo planeado. Además, su trayectoria cambió en el rodaje, por eso, nunca llegó a alcanzar la plataforma de seguridad.

La madre de Bernecker, Susan, presentó la demanda en 2017, solicitando inicialmente entre 40 y 100 millones de dólares en daños. La mujer nombró como demandados a AMC, al actor de “The Walking Dead” Austin Amelio, a Stalwart Films y a varios equipos de producción. La demanda alegó que la muerte de Bernecker se podía prevenir y que se produjo como resultado de varios fallos en el cumplimiento de los procedimientos de seguridad.

John era un profesional de gran talento que tenía un futuro increíblemente brillante en la industria cinematográfica”, dijo Jeff Harris, abogado de la familia Bernecker. “Mi sincera esperanza es que este veredicto envíe un claro mensaje con respecto a la necesidad de elevar y adherirse estrictamente a las normas de seguridad de la industria todos los días, en cada rodaje, en cada set de filmación“.

 “No hay victoria ni derrota en esta situación. Este fue un terrible y trágico accidente y nuestras condolencias continúan llegando a la familia y amigos de John Bernecker“, dijo AMC. También agregaron más tarde: “este ha sido‘el caso a lo largo de la producción de 10 temporadas y más de 150 episodios, y sigue siendo el caso hoy en día, a pesar de este triste y aislado accidente”. La compañía deberá pagar una suma de 8.9 millones.