El documental de Taylor Swift en Netflix atrasó su lanzamiento debido a los conflictos que rodearon a la cantante. La diva del pop se enfrentó a una larga disputa por el derecho a sus canciones, batalla que aún sigue peleando. Sin embargo, el gigante del streaming ya anunció orgullosamente la fecha de estreno, y al parecer podrán utilizarse sus canciones.
Como informó El Intransigente, el documental responde al nombre de “Taylor Swift: Miss Americana”, y recopila varias experiencias de su vida personal y profesional. Sin embargo, el lanzamiento quedó en stand by porque sus ex managers Scooter Braun y Scott Borchetta mantenían bajo su poder la autoría de las canciones de sus primeros álbumes.
El propio Netflix sostuvo en un comunicado previo que “Miss Americana será un retrato crudo y revelador de una de las artistas más icónicas de nuestro tiempo durante un periodo de su vida transformador”. Por otro lado, indicó que el próximo 23 de enero será el estreno oficial y se podrán conocer nuevas facetas de Swift como cantante, feminista, mujer e ícono de la moda.
En este sentido, la revista Variety publicó que tanto Swift como Scooter y Scott están tratando de llegar a un acuerdo que también involucra a Netflix. Lana Wilson figura como directora de la cinta, quien reveló que fueron muchas las horas que necesitó estar detrás de Taylor. Esto fue necesario para poder captar la esencia de la rubia de 30 años y reflejarla en el filme.
Ahora bien, se dice que este proyecto ya había sido extendido hasta Scooter Braun, ex manager de la diva. Pues al momento de adquirir Big Machine Records todos los derechos de los 6 álbumes de Swift pasaron a sus manos. Por eso, se le estaría impidiendo el uso de sus propias canciones en el documental; pero al final cedió de acuerdo a un informante. Algo similar sucedió en la presentación de la artista en los EMA’S 2019, pues no podría cantar sus temas. Aunque, después de una larga batalla, salió victoriosa. Más información aquí.