Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Residente apoyó el reclamo de Mendoza por el agua pura

Habló de la ley 7722 y le pidió al gobierno que se haga cargo del reclamo.

El cantante de Calle 13, Residente, apoyó el reclamo de Mendoza y se dirigió explícitamente al gobierno de la Nación y de la provincia. El pedido es vetar las modificaciones a la ley 7722, que protege el agua pura en la región. Se realizaron manifestaciones a las que acudieron miles de personas de todos los rincones de Mendoza, y aunque el reclamo es invisibilizado en los grandes medios locales, no lo es en el resto del mundo.

La ley 7722 protege el agua de sustancias tóxicas como cianuro y ácido sulfúrico. El viernes pasado se aprobó la modificación de esta ley, tanto en Senadores como Diputados. El proyecto de la modificación fue llevado a cabo por el gobernador Rodolfo Suárez, que se ganó el repudio de los mendocinos. Incluso se pide su renuncia. El enojo no va solo contra este funcionario, sino contra todos los que votaron a favor de la modificación, entre ellos miembros del radicalismo y del PJ.

“Este mensaje es para la gente de Mendoza, para que sepan que cuentan con todo mi apoyo. Para que el gobernador Rodolfo Suárez sepa que esto se puede convertir en una situación internacional, porque no está protegiendo el agua. Y el agua es de todos. De todos los mendocinos y del planeta entero. Y en cada rincón del mundo donde se sienta que están contaminando el agua, ahí todos vamos a estar unidos manifestándonos”, dijo Residente.

Luego siguió: “Están quitando una ley, para que sepan, la 7722, que protege nuestras aguas y prohíbe a las compañías mineras a que utilicen productos químicos, como cianuro y otros ácidos, que contaminan el agua por siempre. Entonces nosotros tenemos que manifestarnos. Le pido al gobierno de Argentina […] que por favor le diga al gobernador que no rompa la ley 7722 porque esto va a ser un problema internacional, se los digo”.

“El gobierno de Argentina tiene que proteger a su gente, no puede meter a policías a romper manifestaciones y menos manifestaciones en pro del agua”. El lunes pasado se organizó una marcha multitudinaria. Mendocinos caminaron más de 100 km para exigir el veto de la ley. La marcha iba desde el departamento de San Carlos hasta la Ciudad de Mendoza, donde los manifestantes se reunieron para exigir el veto. Asistieron familias con niños y gente de todas las edades que se pronunciaron de manera pacífica. Sin embargo, hubo una represión policial brutal.

“Este mensaje es para que sepan que si esto no cambia se va a volver más grande la manifestación, más grande y más grande”, terminó Residente. El cantante demostró que el apoyo a la ley 7722 es internacional. “La marcha más grande de la historia de Mendoza” dio a conocer al mundo lo que está ocurriendo en nuestro país.