La bailarina Paloma Herrera fue denunciada por sus compañeros del Teatro Colón. Es una de las personalidades del baile más destacadas del país. Incluso fue una de las bailarinas principales del American Ballet Theatre. Hoy, a sus 44 años, se desempeña como directora del cuerpo estable de ballet del Colón, donde fue acusada de maltrato hacia sus colegas.
Según dijo El Intransigente, Lío Pecoraro dio a conocer una fuerte denuncia contra la bailarina ya que sus compañeros la demandaron por ejercer actitudes violentas sobre ellos. Carla Vincelli (parte del ballet estable del Colón) fue la que tomó la decisión de pronunciarse en contra de la artista y dar a conocer la situación ante los medios de comunicación.
Vincelli sacó un comunicado refiriéndose a Herrera que fue leído al aire en el ciclo de “Crónica”. En ese la bailarina clásica reveló detalles delicados: ”En lo personal he sufrido su maltrato, hostilidad, hostigamiento, humillación, discriminación. Hace mucho tiempo que le he quitado el saludo, como muestra del desagrado que siento por su persona“.
“Fue una gran decepción”. ”Siento una gran tristeza por todo esto. Ella se burlaba de mí y, como primera bailarina, sufrí maltrato de su parte. Incluso amenazó a toda la compañía”. Al parecer, la situación no da para más y las internas en el Colón se volvieron feroces por las violentas actitudes y comportamientos sumamente erráticos de parte de Paloma.
Freddy Varela Montero, miembro de la orquesta estable del primer Coliseo Argentino, confirmó lo expuesto por su compañera y agregó que este tipo de tratos es común en el Colón. Hace varias semanas, los trabajadores del Teatro vienen reclamando malas condiciones laborales en general. En los próximos días se verá si las autoridades correspondientes intervienen tras las controvertidas aseveraciones.