Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“Joker” no le debe nada al Batman de DC

Así lo afirmó el director de la película.

Para Todd Philips, el director de la última película del Guasón, su éxito no tiene nada que ver con el héroe de los cómics. Cuando se aventuró a hacer un film sobre este personaje, se permitió salirse de la historia original y reinventarla. Esto le permitió darle notas de actualidad al personaje, lo que le dio una fuerza inesperada. Así fue como “Joker” se convirtió en la película más taquillera en su clase.

Según informó El Intransigente, Deadline le preguntó a Phillips sobre el suceso de “Joker” y si se derivaba del origen del personaje en el Universo DC. Más específicamente, si la popularidad del personaje se debía a su dinámica con Batman: “Creo que fue más que eso”, admitió sin miedo Phillips al medio. “Quiero decir, creo que hay temas en la película que realmente resonaron con la gente.”

Cualquiera que haya visto la cinta sabrá que en lugar de una historia de origen tradicional, Phillips y Scott Silver crearon su propia versión del personaje, que se transformó en un villano en consecuencia por las desigualdades de la sociedad y trastornos mentales preexistentes. En esencia, “Joker” llevó al payaso asesino más allá de las páginas de los cómics de Batman y lo presentó como un ejemplo de las deficiencias de la sociedad.

Según Phillips, él y Silver se habían propuesto escribir una película que fuera “significativa” para los aficionados a los cómics, pero que también abordara los problemas actuales en 2016, cuando se estaba escribiendo el guion. Esto se expandió hasta el 2017, con Phillips declarando que “realmente querían usar al Guasón para hacer una película sobre la pérdida de la compasión y la falta de decoro en el mundo“.

He estado alrededor del mundo con la película“, continuó Phillips. “Y, hablando al público, algunas personas la ven como una acusación a Estados Unidos y otras la ven como un espejo de lo que está pasando en su país, tanto con la falta de compasión como con los temas de riqueza e igualdad“. A pesar de tener una clasificación R, “Joker” ya ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo, y está lista para hacer su desfile ante la temporada de premios. Para más información te recomendamos este otro artículo anterior.