El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue criticado por Greta Thunberg cuando el Amazonas se incendiaba. Él llamó a la activista “mocosa” e intentó liberarse de la responsabilidad del desastre culpando a Leonardo DiCaprio de los incendios. El actor, también activista ambiental, se reunió con Thunberg hace unos meses. Ambos sellaron un pacto para “asegurar un futuro mejor”.
Gran parte de la población, se estuvo preguntando ¿dónde está Greta Thunberg? Como sabemos Australia está viviendo una de sus peores temporadas de incendios, y aunque esto suele suceder en la zona, jamás había pasado con tal magnitud. Se han reportado más de 20 muertes y los animales del área se están extinguiendo. La situación es alarmante.
Debido a que la activista no ha aparecido, Bolsonaro decidió dedicarle a ella y a Emmanuel Macron su primer posteo de Facebook del año. “Australia está ardiendo y Macron, ¿ha dicho algo? ¿Ha puesto en duda la soberanía de Australia? ¿Aquella niña pequeña ha dicho algo?”. Pero la bronca con Thunberg viene de antes, claramente.
La chica lo denunció por perseguir a los indígenas brasileños que defendían el Amazonas. Mientras tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron lo había acusado en una entrevista televisiva, en la que dijo que había apoyado “proyectos económicos nefastos para la selva amazónica”. “No podemos dejarlo destruir todo”, dijo.
Por ahora, la activista de 17 años, no ha tomado acciones contundentes con el tema de los incendios. Sí hizo una serie de posteos para informar sobre la situación e incluso se dirigió al gobierno en uno de ellos. “Ni siquiera catástrofes como esta traen acciones políticas, ¿cómo es posible?”, escribió. Sin embargo, algunos la acusaron de “partidaria”.