Espectáculos

Robert Downey Jr. conoció a un fan con autismo al que le cambió la vida

Su personaje de “Iron Man” lo inspiró a sentirse más seguro.

Robert Downey Jr. estuvo reemplazando a Ellen DeDegeneres en su show. Le tocó entrevistar a Vincent, un niño de 10 años, y a sus padres. El niño tiene autismo y reconoció ante el actor que su personaje de Iron Man lo inspiró a ser más seguro de sí mismo. Sus padres le contaron las dificultades que vivió siendo más joven.

Según informó El Intransigente, Downey Jr. se sentó en el living del famoso programa de entrevistas junto a Vincent y a sus padres. En el mismo, el actor escuchó atentamente a la madre del nene, quien le explicó que su hijo dejó de hablar a la edad de 1 año y fue diagnosticado con autismo. La estrella de Marvel le preguntó al niño como se sentía haber perdido la capacidad del habla en ese momento: “Fue doloroso”, respondió.

El padre de Vincent explicó que era difícil para el nene hacer amigos y expresar sus necesidades. Entonces, el pequeño declaró orgulloso que sus padres le compraron un casco de Iron Man. Una vez que él puso el casco, él podía hablar a través de él, usando su imaginación para meterse en la piel de Tony Stark y para convertirse en una versión más segura de sí mismo.

El padre de Vincent afirmó que su hijo “se transformó en un niño diferente” en 24 horas gracias al personaje que Robert Downey Jr. interpretó a lo largo de 11 años en el universo cinematográfico de Marvel. El actor se emocionó al ver una fotografía del joven con su casco de Iron Man en la pantalla grande que decora la escenografía de Ellen DeGeneres.

El protagonista de “Dolittle” expresó que, a pesar de tener invitados increíbles y de jugar juegos divertidos con el público, entrevistar a Vincent era la parte que más esperaba y que la historia “realmente lo atrapó”. Downey Jr. se conectó con el joven y señaló que tenían algo en común: usar la máscara de Iron Man les daba a ambos “una voz”.

Exit mobile version