Lara Bernasconi, novia de Federico Álvarez Castillo, habló del escándalo por el animal que arrojaron a su pileta. “Estamos viviendo una pesadilla, cuando no hicimos nada nosotros. Pero ya se va a aclarar todo. Ya nos mataron sin merecerlo”, dijo en diálogo con “Nosotros a la mañana”. Todos los ojos están puestos sobre la pareja.
Como informó El Intransigente, la ex modelo prosiguió: “Yo ya dije que era un cordero muerto y dicen que es un chancho vivo. Dije que Federico (Álvarez Castillo) no manejaba y los medios dicen que sí. Dije que nadie se reía de la situación y los medios dicen que sí. El doctor Romero se sentó en un lugar a decir que el animal estaba vivo, ¿movía las patitas en serio? Un animal sin cabeza, ¿mueve las patitas? No tiene sentido”.
Por último, Bernasconi aseguró que recibió amenazas y hasta dio detalles de su conflicto con los veganos a raíz de este lamentable hecho. “Hay amenazas de vida. No vamos a hablar hasta que nosotros consideremos que sea prudente. Todos los veganos que nos amenazan de muerte, tan pacíficos no son. Muy raro su pensamiento. Mucha violencia. Amenazar a toda la familia por algo que no hicimos. Qué miedo tener a ese gente en nuestro país“, remarcó.
Por su parte, Eduardo “Pacha” Cantón declaró ante la Dirección Nacional de Aviación Civil en Montevideo tras arrojar al cerdo desde un helicóptero a la pileta del empresario Federico Álvarez Castillo y de Bernasconi en el pueblo pesquero de José Ignacio. “Yo tiré el cordero, intenté hacer una broma que salió mal y pido perdón”, confesó en su testimonio.
Además, el empresario detalló que en la aeronave modelo Robinson 44 iba acompañado por el piloto Carlos “Chopo” Cano y que desde allí lanzó un cordero que tenía en su campo. “Se trataba de un cordero que le debía a Álvarez Castillo por una apuesta y que este le había reclamado el pago de la misma”, manifestó en su declaración.