Connect with us

Hi, what are you looking for?

Terry Jones
Fuente: Captura La vida de Brian

Espectáculos

Falleció el actor Terry Jones a los 77 años

Uno de los “Monty Python”.

Terry Jones falleció el martes pasado en su casa en Londres a la edad de 77 años. Fue actor y director de cine. Es recordado por ser parte del grupo británico de comediantes “Monty Python“, que integró junto a Terry Gilliam, John Cleese, Graham Chapman, Eric Idle y Michael Palin. Dirigió sus films más famosos: “La vida de Brian” y “Los caballeros de la mesa cuadrada”.

En 2015 le diagnosticaron afasia progresiva primaria, un tipo de demencia. Esta enfermedad le impedía comunicarse con normalidad y fue empeorando con el paso del tiempo. Según informó su familia en un comunicado, el cómico murió la noche del martes siendo acompañado por su esposa, Anna Soderstrom.

John Cleese, uno de los “Monty Python“, se despidió así: “Recién escucho lo de Terry J. Se siente extraño que un hombre de tanto talento y entusiasmo interminable se haya desvanecido tan suavemente. De sus muchos logros, para mí, el mayor regalo que nos dejó a todos fue la dirección de ‘La vida de Brian’. Dos abajo, cuatro para ir”.

El galés era conocido por los papeles en los que interpretaba a mujeres en el famoso grupo de comedia. Tuvo una carrera muy prolífica. Además de actuar y dirigir, escribió libros y guiones. Sus familiares expresaron que su “trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre”.

Sus seres queridos expresaron que dio “una larga batalla y extremadamente valiente, pero que siempre afrontó con buen humor”. Su último trabajo en cine fue la comedia de ciencia ficción “Absolutamente todo”, en la que trabajaron los “Monty Python”, prestando sus voces. Fue su primera película luego de casi 20 años.