Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Vuelve un clásico de acción de los 90′ al cine

¿De qué película se trata?

Han pasado más de dos décadas desde la última película, pero esto no es impedimento para pensar la vuelta de “Arma Mortal“. El productor Dan Lin reveló que Warner Bros quiere sacar otro film con el elenco original. Esta sería la quinta película de la franquicia, que además tuvo una serie que duró tres temporadas en 2016.

Según dijo El Intransigente, el ejecutivo declaró: “Estamos tratando de hacer el último movimiento de ‘Arma Mortal’“. Y Dick Donner va a volver. El elenco original está regresando. Y es simplemente increíble. La historia en sí es muy personal para él. Mel y Danny están listos para empezar, así que se trata básicamente de cerrar el guion“. Donner se ha encargado de dirigir las cuatro entregas previas, así que sería bastante justo que regrese para el capítulo final.

En un momento dado, el creador de la franquicia, Shane Black, desveló una idea que tenía para una quinta película, algo que, según él, se desarrollaría durante la peor ventisca que ha visto la ciudad de Nueva York. “Escribí un tratamiento de 62 páginas con mi amigo Chuck para Arma Mortal 5 que habría sido, creo, una muy buena película“, divulgó Black en una entrevista durante 2016.

Fue interesante. Eran esencialmente Riggs y Murtagh mucho más viejos en la ciudad de Nueva York, durante la peor ventisca en la historia de la costa este, luchando contra un equipo de expertos de Blackwater de Afganistán que está contrabandeando antigüedades. Y teníamos un personaje joven que en realidad los contrarrestaba”. Sin embargo Black, advirtió que los personajes centrales continuarían siendo los de Gibson y Glover, lejos de plantear una transición.

En 2016 también comenzó a emitirse una serie inspirada en el título con un nuevo elenco.  La tira se emitió por Fox a lo largo de tres temporadas, pero ni la producción a cargo de Lin logró evitar su cancelación en mayo pasado. Por el momento, “Arma Mortal 5” no tiene estipulada una fecha de estreno, como tampoco ha recibido un anuncio oficial por parte de Warner Bros. Sin embargo el antecedente en taquilla de “Bad Boys: For Life”, podría acelerar los planes en la agenda del estudio.