Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Llega una nueva adaptación de “El Cuervo”

La película que inmortalizó a Brandon Lee.

Sony Pictures retomará su proyecto fallido de adaptar “El Cuervo“. Se trata de la historia de un antihéroe basada en el cómic homónimo de 1989. Esta novela ya tuvo una adaptación en 1994, y es considerada una película de culto, por lo que será difícil superarla. El estudio había pensado en Jason Momoa como protagonista, pero el actor se bajó de la producción tirándola abajo.

Como escribió El Intransigente, contra todo pronóstico, durante la jornada de ayer el sitio Bloody Disgusting reportó que Sony le estaría dando otra oportunidad a la producción. El estudio está ahora reajustando la idea de reiniciar la franquicia, poniendo el proyecto de nuevo en desarrollo activo. En este momento hay guionistas, directores y actores que están actualmente ligados a esta nueva versión.

Los derechos de producción y distribución fueron adquiridos previamente por Davis Films, Highland Film Group y Electric Shadow. De acuerdo con el informe, los tres aparentemente siguen activos para brindarle otra oportunidad de vida en la gran pantalla. “El Cuervo”, fue originalmente un personaje de cómic creado por James O’Barr. Sin embargo, obtuvo una importante popularidad en 1994 con su primera adaptación cinematográfica.

En la cinta, Brandon Lee dio vida al papel de Eric Draven, pero falleció trágicamente durante  los últimos días de la producción en el año 1993. El director Alex Proyas y su equipo fueron capaces de completar la película después de recibir la bendición de la familia de Lee. El título desde ese entonces ha recibido una carátula “de culto” y los fans han estado ansiosos por ver al personaje reiniciado.

En 1996 y 2005, se llevaron a cabo dos deslúcidas secuelas. Por el momento no se sabe exactamente qué línea de tiempo seguirá Sony para este nuevo proyecto de relanzamiento. La versión de Momoa había sido programada inicialmente para llegar a los cines en octubre de 2019, pero Sony retiró la película el año anterior. Para conocer más sobre otros proyectos del estudio te recomendamos este otro artículo.