Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Este jueves se estrena “Birds of Prey” en las salas argentinas

“Nada de lo que se ha visto antes en una película de superhéroes”.

Este jueves 6 de febrero se estrena “Bird of Prey“, la nueva película que tiene a Margot Robbie como portagonista. Trata la historia de Harley Quinn, personaje que conocimos en “Escuadrón Suicida” en 2016. Esta vez, Harley liderará un grupo de heroínas y anti-heroínas que “busca emancipación”. Su directora, Cathy Yan, dio detalles de la producción.

La película tiene clasificación “R”, algo que no es muy usual en las películas de superhéroes, ya que estas suelen estar apuntadas al público infantil. Este sería un movimiento inteligente al considerar el éxito que tuvo “Joker“, el film de Todd Phillips que se consagró como la película clasificada para adultos con más éxito en taquilla en la historia. De todos modos, destronarla de este récord es algo difícil.

“Intentamos que esta película no se parezca a nada de lo que se ha visto antes en una película de superhéroes, y que esté basada en una realidad y en algunas de las películas que me han encantado a lo largo de los años”, explicó Cathy. En el tráiler del film ya se pueden ver algunas vibras tarantinescas. Y esto tiene un por qué.

Según dijo Yan, el film fue inspirado por dos directores a los que admira muchísimo: Stanley Kucbrick y Quentin Tarantino. La cineasta aseguró que la estructura del film se asemeja bastante a “Pulp Fiction“, un clásico de Tarantino. Recientemente, el director tuvo la oportunidad de trabajar con la protagonista de “Birds of Prey” en su film nominado al Oscar, “Había una vez en Hollywood“. Más información en esta nota.

Margot Robbie, la protagonista de esta historia, dijo que quedó fascinada con la trama. “Mientras investigaba el personaje, empecé a leer ‘Birds of Prey’ y primero me enamoré de Huntress, y empecé a investigar todo eso. Me dije: ‘¡Vaya, hay tantos personajes femeninos geniales de DC y nadie sabe nada de ninguno de ellos!’, expresó la actriz. Para saber más, te recomendamos esta otra nota de El Intransigente.