La película de Sam Mendes, “1917“, ha sido una de las más exitosas en lo que va del año. La cinta está nominada a 10 Premios Oscar y es una de las candidatas favoritas a la estatuilla más importante de la noche, la de “Mejor Película“. En esta disputa se enfrenta, entre otras, con “El Irlandés“, “Los dos papas“, “Historia de un matrimonio” y la película que se coronó como “la más taquillera de la historia”, “Joker“.
A pesar de los grandes títulos que pretenden el premio más importante de la noche, “1917” pudo superarlos en una gala anterior. Durante la celebración de los Golden Globes, el film se posicionó como la “Mejor Película Dramática“, superando a la favorita del público, “Joker“. En una nota anterior de El Intransigente, se detalló la reacción de los fanáticos del film de Todd Phillips, que no estaban para nada contentos.
“1917” es un drama bélico que narra la historia de dos mensajeros que, durante la Primera Guerra Mundial, deben entregar un mensaje para evitar la muerte de miles de soldados, entre ellos del hermano de uno de ellos. Su director, Sam Mendes, también responsable de la oscarizada “Belleza Americana“, expresó haber investigado intensamente este suceso histórico durante años.
Esa dedicación le rindió fruto ya que el cineasta también se llevó el Golden Globe a “Mejor Director”, y el mismo reconocimiento en los BAFTA, el domingo pasado. Los elogios van desde la fotografía hasta el sonido. Habrá que esperar a ver qué dice la Academia este domingo 9 de febrero. Para ver la lista completa de nominados a los Oscar, te recomendamos esta nota.
La cinta se estrenó el 10 de enero en la mayoría de las salas del mundo. Pero recién hoy, 5 de febrero, se podrá ver en los cines de nuestro país. Alrededor del globo contó con un visto bueno. El portal de Internet Rotten Tomatoes, donde los espectadores votan libremente, la puntuó con el 92% de aprobación, calificándola como “fresca”.