Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

La nueva de “Doctor Strange” apunta a un director de terror

La secuela llegaría en marzo del 2021.

Doctor Strange: Multiverse of Darkness” sería dirigida por Scott Derrickson, quien también estuvo a cargo de la primera. Sin embargo, el cineasta abandonó inesperadamente el film. Marvel Studios está buscando darle una vuelta de tuerca a sus producciones, por lo que anunció que esta película estaría enmarcada en el género de terror. Es por eso que apunta a Sam Raimi para dirigir la nueva entrega.

Como dijo El Intransigente, Raimi tomaría el lugar de Derrickson, quien abandonó oficialmente el proyecto debido a “diferencias creativas”. Derrickson, que también fue el encargado de la primera entrega, permanecerá como productor ejecutivo. Raimi, mientras tanto, tendrá que apurar su decisión dado que la fecha de inicio de la producción está todavía prevista en los calendarios del estudio para mayo de este año.

Después de terminar su trilogía “Spider-Man” para Sony Pictures con su tercera entrega en 2007, la producción de Raimi como director se redujo considerablemente, volviendo a sus inicios dentro del género terror con la impactante “Drag Me to Hell” en 2009. Posteriormente también se hizo cargo de la precuela de “El Mago de Oz” para Disney.  Sin embargo, en el terreno de la producción se ha mantenido bastante activo, ayudando a relanzar varias franquicias de terror como “Poltergeist” y su propio clásico, “Evil Dead“.

Si las negociaciones rinden sus frutos se trataría de una gran oportunidad tanto para Raimi como para Marvel. El director ya tiene en sus bolsillos a los fanáticos comiqueros luego de ganárselos con “Spider-Man 2” de 2004, considerada como una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas. Y con 15 largometrajes en su nombre como director, también se trata del cineasta más establecido que se ha unido al estudio.

Durante el último tiempo, el modus operandi de Marvel ha sido contratar a talentosos cineastas que han hecho sólo unas pocas películas, y en general producciones pequeñas, como Joss Whedon, Anthony y Joe Russo, James Gunn, Ryan Coogler y Taika Waititi. Raimi, por el contrario, llega a “Doctor Strange 2” con su propio estilo visual distintivo y décadas de experiencia. Para conocer más sobre el proyecto te recomendamos esta nota anterior.