Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“Parasite” hizo historia en los Premios Oscar 2020

Bong Joon Ho le dedicó su premio a Martin Scorsese.

Parasite” llegó al Dolby Theater de Los Ángeles con 6 nominaciones y se llevó 4 premios en total. Bong Joon Ho se consagró como el “Mejor Director” y su film se llevó la estatua a “Mejor Película”, “Mejor Película Extranjera” y “Mejor Guión Original”. El cineasta quiso dividir su premio en 5 para compartirlo con los demás directores nominados.

Según escribió El Intransigente, después de convertirse en la primera película extranjera en ganar el premio del Screen Actors Guild, “Parasite” le consiguió a Bong su primer Oscar como director, coronando una carrera de premios que comenzó en mayo cuando la película se convirtió en la primera película surcoreana en ganar la Palma de Oro en Cannes. La idea del filme le vino a Bong hace años, cuando él y el co-guionista Han Jin Won, se sentaron a escribir un retorcido borrador.

Bong se convierte en el primer director en ganar este premio por una película de habla no inglesa. En la historia de los Oscar, 27 directores han sido nominados para 32 películas fuera de la lengua inglesa. También es el segundo cineasta de ascendencia asiática en ganar el premio de dirección, después de Ang Lee, que ganó en 2006 por “Brokeback Mountain” y en 2013 por “Life of Pi“.

En una entrevista con Variety en noviembre, Bong dijo que esperaba que cualquier atención al Oscar animara a los espectadores a averiguar más sobre el cine surcoreano. “El cine coreano tiene una larga historia”, dijo. “Hay muchos maestros que aún no han sido presentados al público occidental. Sería estupendo que la gente se interesara más por él debido a mi nominación”.

Parasite”, sigue la historia de la pobre pero astuta familia Kim mientras se congraciaba con la vida de sus ricos empleadores, los Park. La relación entre los dos clanes pasa por diversos giros que finalmente termina teniendo consecuencias fatales.“Creo que una forma de retratar la continua polarización y desigualdad de nuestra sociedad es como una comedia triste”, señaló su director al referirse sobre el género en que debería ser enmarcada. Para conocer todos los ganadores te recomendamos este artículo.