Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

El cambio de último momento en “Sonic, la película” dio resultado

La producción cambió algo esencial para agradar a la audiencia.

Sonic, la película” fue estrenada el pasado 13 de febrero. La taquilla le dio una sorpresa de buen gusto después de la producción llena de tropiezos que tuvo que pasar. Con algunos arreglos, el film del erizo de los videojuegos logró posicionarse como uno de los más exitosos este verano. Superó el récord de “Detective Pikachu” como el estreno de una adaptación de videojuegos más taquillero.

Como informó El Intransigente, de viernes a domingo, el estreno ha recaudado un récord de 57 millones de dólares solo en Norteamérica. Dicho esto, con un total estimado de 111 millones de dólares hasta ahora, no se espera que el debut en la gran pantalla de Sonic, la película supere la apertura mundial de su antecesora. Esta consiguió 157,3 millones de dólares en sus tres primeros días el año pasado.

Sin embargo, dada la repercusión que ha tenido el primer tráiler de Sonic, hay que imaginar que los productores de Paramount se sienten muy aliviados por cómo han salido las cosas. Por supuesto, gran parte del crédito tiene que ir al equipo de VFX, que le dio al personaje principal de la película un pesado cambio de imagen CGI después de que el diseño original fuera ampliamente criticado en línea.

Escuchando a los pedidos de los fans, el nuevo y más fiel diseño fue revelado, con un mejor giro de la opinión púlica en general. Pero además en los últimos días, la película ha conseguido ganarse a algunos críticos y al público, recibiendo la bendición de los sitios especializados como Cinemascore Rotten Tomatoes.

Sonic y la película de Jeff Fowler

“Ciertamente no abordé esto en términos de adaptar un videojuego para una película. Porque creo que podría ser un mal comienzo“, dijo el director cuando se le preguntó sobre la diferencia con otras películas inspiradas en videojuegos. “Yo sólo miraba a Sonic como un personaje’: ¿Qué le gusta a la gente de este personaje? Simplemente fue tomar todas esas cualidades y atributos y realmente construir una gran historia alrededor de él para una película“, recordó Fowler. Para conocer más sobre la película te recomendamos esta otra nota anterior.