Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Spotify Awards 2020: Conocé a los principales nominados

La plataforma también tiene su entrega de premios.

Este 5 de marzo se celebrarán, por primera vez, los Spotify Awards en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento premiará a lo más destacado de la música según los mismos usuarios de la plataforma de streaming, es decir, se elige según el número de reproducciones en Spotify. Hay 44 categorías en total.

Según dijo El Intransigente, el evento tendrá una espectacular previa con la llegada de las celebridades a la alfombra verde a las 22.00 horas (ARG). La transmisión estará a cargo de Rafa SarmientoLety Sahagún e Ileana Rodríguez. Terminada la premiación, el show podrá ser visto inmediatamente en TNT Series. Más de cincuenta categorías serán premiadas bajo la consigna de que cada usuario es partícipe de la elección de los ganadores, a partir de lo que reproduce, agrega, comparte o sigue.

Por primera vez, los fanáticos tendrán todo el poder. Entre los segmentos que serán galardonados en los Spotify Awards destacan los de Canción más escuchadaArtista más escuchadoArtista más compartidoArtista más seguidoArtista más agregado a una playlistArtista con mayor incremento de fansPodcast del año y Artista Spotify del año, entre otros.

Principales nominados a los Spotify Awards

Como “Artista Spotify del Año” tenemos a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna. En cuanto a las artistas femeninas más escuchadas están Ariana Grande, Billie Eilish, Karol G, Natti Natasha y Shakira; mientras que entre los masculinos están Anuel AA, Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna.

La canción más escuchada se debate entre “Callaíta” de Bad Bunny, “Calma [Remix]” de Pedro Capó y Farruko, “Con Calma” de Daddy Yankee y Snow, “Otro Trago” por Sech y Darell, y “Te vi” de Piso 21 y Mictro TDH. El artista más compartido podría ser Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin, José José o Luis Miguel.

El artista más seguido está entre Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa, Ozuna y Paulo Londra. Mientras que el más agregado a playlist será Anuel AA, Bad Bunny, Daddy Yankee, Ozuna o J Balvin. El género que predomina en esta primera edición de los premios es el reggaetón latino. El 5 de marzo, a partir de las 23.00 horas conoceremos a los ganadores.