Connect with us

Hi, what are you looking for?

Indiana Jones
Indiana Jones

Espectáculos

Steven Spielberg abandonó “Indiana Jones 5”, ¿y ahora?

El cineasta quiere abrir paso a “directores más jóvenes”.

Después de que Harrison Ford anunciara que esta sería su última película como el aventurero, alguien más abandonó el barco. Y no cualquiera, sino su director, Steven Spielberg, quien estuvo a cargo de todas las películas anteriores de la saga de “Indiana Jones“. Pero no hay por qué preocuparse, Lucasfilm ya está negociando con otro cineasta, James Mangold, quien estuvo a cargo de “The Wolverine” y “Logan”.

Según dijo El Intransigente, el director de 73 años, ganador de un Oscar, todavía está a punto de permanecer en el proyecto, en el rol de productor. Según informan las fuentes, la decisión de irse vino del propio Spielberg, el cual prefirió pasar la historia del héroe titular a una nueva generación de narradores que aportaran una nueva perspectiva sobre el aventurero. Mangold por su parte no es ajeno a las grandes franquicias.

Recientemente el cineasta estuvo a cargo de la aclamada “Ford Vs Ferrari” con Christian Bale y Matt Damon. En el paso se hizo cargo de varias entregas de Wolverine, incluyendo el destacado filme de 2017, “Logan“. Esta última recaudó más de 619 millones de dólares en la taquilla mundial y fue nominada al Oscar por “Mejor Guión Adaptado“. Otros títulos detacados de su autoría son el drama biográfico “Johnny y June” y el western “3:10 to Yuma”.

“Indiana Jones 5” y un desarrollo complicado

Indiana Jones 5” se anunció originalmente en 2016 con el regreso de Spielberg y Ford en sus respectivos papeles. La fecha original de estreno en cines estuvo fijada para el 19 de julio de 2019. Sin embargo, fue constantemente postergada después de que se produjeran múltiples reescrituras por parte de Jonathan Kasdan, hijo del escritor de “Raiders of the Lost Ark”, después de que David Koepp abandonara el proyecto.

En una entrevista reciente, se le preguntó a Ford sobre el regreso y los desafíos que vienen con la nueva entrega. Allí, el intérprete confirmó, que tendrá que actuar en los próximos meses: “Tratando de no parecer tonto”, respondió Ford a CBS News. Más tarde agregó: “Me siento obligado a asegurarme de que nuestros esfuerzos sean tan ambiciosos como cuando empezamos”. Para más información te recordamos esta otra nota.