Connect with us

Hi, what are you looking for?

Netflix
Netflix

Espectáculos

Netflix le saca ventaja al coronavirus

¿Quién se beneficiaría con la propagación del virus?

Netflix está en su mejor momento, mientras el mundo se vuelve loco por la propagación del coronavirus. La plataforma de streaming supo cómo sacar provecho de este terrible virus, ya que los consumidores, al no salir de sus hogares, se dan maratones de series y películas, evadiendo el contacto con el exterior.

Según dijo El Intransigente, el analista de BMO Capital Market, Dan Salmon escribió: “Netflix es un beneficiario obvio si los consumidores se quedan en casa debido a las preocupaciones por el coronavirus (virus COVID-19). Esto se ha visto reflejado en el considerable rendimiento de sus acciones esta semana“.

Netflix, coronavirus y otros potenciales beneficiados

Las acciones de Netflix han subido un 0,8% esta semana hasta el cierre del mercado el jueves. Esto se da en medio de la peor venta en Wall Street en casi nueve años, por los temores de que una mayor propagación del coronavirus pueda llevar a una recesión mundial. El índice S&P 500 ha caído un 8,3% esta semana hasta el 27 de febrero.

Además de Netflix, otras empresas tecnológicas que atienden a los consumidores desde sus hogares y que podrían beneficiarse del coronavirus. Estas incluyen a Facebook, Amazon, Peloton y Slack, según el analista de MKM Partners. “Tratamos de identificar qué productos/servicios/empresas se beneficiarían potencialmente en un mundo de individuos en cuarentena“, escribió O’Hara en una nota el jueves, por CNBC. “¿Qué haría la gente si se quedara encerrada todo el día?“.

Hasta la fecha, ha habido 83.704 casos confirmados de infección por coronavirus y 2.859 muertes, la mayoría en China continental, según el rastreador del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de Johns Hopkins. Otros analistas han identificado a los proveedores de entretenimiento en el hogar como un posible resquicio de esperanza de una mayor propagación del virus. Para más información sobre el tema te recordamos este otro artículo.