Connect with us

Hi, what are you looking for?

Candyman
Candyman

Espectáculos

No lo digas otra vez, “Candyman” está de vuelta

El film de terror tendrá una “secuela espiritual”.

Candyman” es una película que logró ponerle los pelos de punta al público en 1992. El film, basado en una leyenda urbana, fue dirigido por Bernard Rose y gozó de una buena recepción por parte de la audiencia y la crítica. Y como estamos en tiempos de reversiones y secuelas, el terrorífico monstruo del espejo volverá en un remake a cargo de Nia DaCosta.

Nia DaCosta es una guionista y directora de cine independiente, conocida por escribir y dirigir “Little Woods”, una película del 2018, protagonizada por Tessa Thompson. En la producción se encuentra un nombre que ya trajo varias alegrías al cine de terror contemporáneo, Jordan Peele, quien además estuvo a cargo del guión de este film.

Rose le confió el remake de su film a este productor por una buena razón. Jordan Peele escribió y dirigió la oscarizada cinta de terror, “Get Out”. El film se llevó el premio de la Academia al “Mejor Guión Original”, además de haber sido nominado como “Mejor Película” en 2018; un gran logro, considerando que era el debut del director.

Peele se anotó otro éxito en el mundo del terror con “Us” en 2019, un film que también produjo, escribió y dirigió. Esto ya es razón suficiente para ver la llamada “secuela espiritual” de “Candyman“, que saldrá a la luz el próximo mes de junio. Pero, ¿de qué va la película? Está basada en una terrorífica leyenda urbana.

La leyenda de “Candyman”

Según este mito, “Candyman” es un esclavo que luego de haber sido asesinado vuelve al mundo de los mortales para tomar venganza, presentándose ante las personas que se atreven a llamar su nombre cinco veces frente a un espejo. Este terrible ser se aparece con un gancho y para hacerlo más espeluznante, escupe abejas por la boca. Para saber más sobre estrenos de terror, te recomendamos esta nota anterior.