Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bad Bunny
Bad Bunny

Espectáculos

Bad Bunny pide justicia por Alexa en el show de Jimmy Fallon

Alexa fue asesinada en un crimen de transodio.

El jueves pasado, Bad Bunny se presentó al programa de Jimmy Fallon, “The Tonight Show“. El puertorriqueño dio detalles del lanzamiento de su nuevo disco, titulado “Yo hago lo que me da la gana“, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además aprovechó la cuota de pantalla para hacer un reclamo de justicia.

Últimamente, Bad Bunny ha estado implicado en manifestaciones sociales y esta vez, el show de Jimmy Fallon, fue testigo de un nuevo pedido de justicia en la voz del cantante. El boricua vistió una camisa con un mensaje muy claro mientras se presentaba en el escenario. “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”, decía la inscripción. Alexa era una mujer transgénero. La asesinaron en un crimen de odio y transfobia.

La mujer no tenía hogar y padecía de un desorden mental. El domingo pasado entró al baño de un McDonald’s en Puerto Rico y varias personas la denunciaron, refiriéndose a ella como “un hombre con falda”. “Algunas personas que estaban allí, en vez de asumir que era una mujer transexual, denunciaron que había un hombre disfrazado de mujer en el baño de mujeres y que representaba un riesgo para las que estaban allí”, dijo Amárilis Pagán, abogada y activista, para BBC.

A Alexa la mataron a balazos en un descampado, a sus 28 años. “Trans, negra, pobre, con síntomas de una enfermedad mental y sin hogar… rompía todos los esquemas de quienes van a ese restaurante, de ahí que no es extraño que hayan llamado a la policía”, dijo Pagán. Los agresores grabaron el momento del asesinato, luego de una serie de inslutos y amenazas.

Aún no se conoce quiénes fueron los agresores. El video se viralizó en las redes sociales. Según la BBC, la situación de las personas transgénero en Puerto Rico es terrible, al igual que en la mayor parte de América Latina. Sufren estigmatización y discriminación constantemente, tanto dentro como fuera de sus hogares.