Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mulán
Mulán

Espectáculos

Cine: Los mejores estrenos en marzo

Estas son las películas que llegarán a las salas en marzo.

Este mes de marzo viene repleto de estrenos de cine. Hay para todos los gustos, animadas, de acción, de terror y dramáticas. Para empezar, mañana se estrena “Los Miserables” la ópera prima de Ladj Ly. Tomó el nombre de la novela de Víctor Hugo para denunciar las terribles condiciones de vida en los suburbios de París.

Por otro lado, una de las más esperadas es, sin duda, “Mulán“. El remake de la película animada de 1998 estará en salas a partir del 26 de este mes. Con este live-action, Disney buscó una versión más fiel al texto en el que se basó la historia; e introdujo a un nuevo personaje, una malvada bruja, además de quitar a dos personajes muy queridos, Mushu y el Grillo de la Suerte. Al parecer esta es una versión más “seria” del clásico.

Otro de los estrenos aptos para todo público este mes de marzo es “Onward” (o “Unidos“). Es una película de animación que sigue la historia de un elfo que busca revivir a su padre por un día. Llegará mañana a las salas de cine pero ya llamó la atención en el mundo entero por ser la primera de Disney y Pixar en introducir a un personaje homosexual. No escapó de la censura en algunos países.

Muy ligada a este temática se presenta “Retrato de una mujer en llamas” que se estrenará el próximo 19 de marzo. Celine Sciamma narra la historia de una pintora que debe retratar a Heloise, una mujer que acaba de salir de un convento y va a casarse. Lo curioso es que debe hacerlo sin que ella se entere, por lo que la investiga a diario. Una de las películas ignoradas en los Oscar, a pesar de la buena crítica que gozó en otros festivales del mundo.

En cuanto a películas de acción llega “Bloodshot“, el 12 de marzo, una película de superhéroes protagonizada por Vin Diesel. Se trata de un hombre que es revivido por un grupo de científicos, luego de haber sido asesinado, para convertirse en una máquina de matar. Finalmente, el día 19 se estrenará la secuela de “A quiet place” (“Un lugar en el silencio II“), protagonizada por Emily Blunt y Cillian Murphy.