El sábado pasado fue el cumpleaños de Lorenzo Tinelli, “Lolo“, como le dice su familia. El hijo de Marcelo Tinelli cumplió seis años y su papá eligió una manera extraña de festejarlo. El conductor de Showmatch se disfrazó de Superman. Todo esto fue captado por Cande Tinelli en sus redes, que lo expuso con una foto donde no se lo ve muy alegre disfrazado del superhéroe.
El cumpleaños de Lolo es el segundo festejo que los Tinelli pasan en cuarentena. El 1 de abril, la familia celebró los 60 años de Marcelo. El conductor estuvo en el ojo de todos los medios durante las últimas semanas. Luego de convertirse en el presidente de su club, San Lorenzo, e involucrarse en un proyecto del gobierno, “el Observatorio del Hambre”; Tinelli fue el blanco de todas las críticas por romper la cuarentena.
El conductor se trasladó de Buenos Aires a Esquel, en Chubut, donde pasaría el aislamiento con su familia. El problema es que lo hizo cuando se declaró la cuarentena obligatoria en el país. “Hace 22 años que tenemos domicilio acá en Esquel, somos vecinos. Tenemos nuestra casa acá y venimos a pasar la cuarentena obligatoria con parte de la familia. Estas no son vacaciones, nos quedamos en casa“, había dicho.
Como si fuera poco, después del viaje a Esquel, Tinelli fue acusado de haber violado la cuarentena por segunda vez. El conductor encargó una valija desde su domicilio anterior. El paquete viajó en un avión sin pasajeros y, según Marcelo, traía medicamentos para un tratamiento que Candelaria estaría haciendo hace tiempo.
Esto no se lo perdonaron al conductor, que aseguró que no había roto la ley en ningún momento. En la televisión fue muy criticado por sus colegas, especialmente por Jorge Rial y Viviana Canosa: “Me parece que nosotros, los comunicadores, estamos diciendo todo el tiempo, incluido él, que no son vacaciones, que nos quedamos en casa. Entonces, quedémonos en casa“, dijo Canosa. Podés leer más sobre este tema en esta nota anterior.