Connect with us

Hi, what are you looking for?

One World: Together at Home
One World: Together at Home

Espectáculos

Así fue “One World: Together at Home” la transmisión que recaudó fondos para luchar contra el COVID-19

Una iniciativa de Lady Gaga y Global Citizen con apoyo de la OMS.

Ayer se transmitió “One World: Together at Home“, una serie de conciertos virtuales impulsada por Global Citizen con apoyo de la Organización Mundial de la Salud; para promover las medidas de distanciamiento y dar un mensaje de esperanza ante la pandemia. El concierto duró más de ocho horas y contó con la presencia de grandes artistas internacionales.

La transmisión se vivió el sábado 18 de abril. Centenares de artistas internacionales dieron una actuación en vivo a través de distintas plataformas sociales. Entre ellas se encontraron Billie Eilish, Lady Gaga, Elton John, The Killers, Paul McCartney, The Rolling Stones, Billie Joe Armstrong y Chris Martin.

Pero no solo se presentaron celebridades de la música. También se sumaron a One World: Together at Home estrellas del deporte, como David Beckham, que inspiró a jóvenes deportistas a entrenar desde sus casas; y actores y actrices como Sarah Jessica Parker, que se dirigió a los trabajadores de la salud, agradeciéndoles por su trabajo.

El espectáculo, además de brindar su apoyo al personal médico en el mundo, fue un mensaje de esperanza hacia miles de personas que ahora se resguardan para prevenir el contagio. La iniciativa surgió también de parte de la estrella mundial, Lady Gaga, después de que Donald Trump anunciara que cortaría la contribución financiera al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS.

Queremos recaudar el dinero, antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo“, había dicho la cantante antes de empezar. Esta transmisión histórica recordó al mítico “Live Aid” de 1985 y apuntó más que nada a la donación de parte de filántropos, corporaciones y líderes mundiales. Podés leer más sobre el espectáculo en esta nota anterior.