Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mariano Cúneo Libarone

Espectáculos

Habló Cúneo Libarona, el abogado del Dr. Mühlberger

Aclaró que el doctor de los famosos no cometió ningún delito.

En diálogo con AméricaTv habló el abogado Mariano Cúneo Libarona, defensor del doctor Mühlberger. Cuando se le consultó por la exposición del doctor de los famosos, Libarona dijo: “Yo lo conocí ayer (a Mühlberger) y lo vi muy firme. Tuvimos una entrevista ayer y otra hoy en la cuál declaró con bastante tranquilidad. Él estaba muy ansioso”. Y aclaró los motivos: “Es la primera vez en su vida que concurre a un tribunal de esa naturaleza”. Una de las panelistas de América le preguntó: “¿Porqué el tenía su clínica abierta? Teniendo en cuenta que su actividad no es esencial”.

Cúneo dijo: “Ahí es donde yo tengo un incenso. A la tercer disposición de apertura parcial de ciertas circunstancias, autorizan la apertura de clínicas con la actividad que desarrollan las mismas de esta índole (estética). Él (por Mühlberger) se fundó en unos expertos que le dijeron, eso está por escrito y en su celular, que si podía abrir la clínica, que estaba autorizado. Tal es así, que sus pocos empleados que comenzaron a trabajar esos días, pidieron autorización a la municipalidad para poder hacerlo”.

Y detalló los motivos de los empleados: “Eso lo hicieron para trabajar en la clínica, en tal lugar, en tal horarios. Para poder trasladarse de sus casas hacia ahí. Y la Autoridad Pertinente de la Ciudad autorizó a los empleados a poder concurrir a la clínica”. Cuando le preguntaron si el edificio estaba autorizado como un centro estético, el abogado contestó: “No, esto está habilitado como una clínica. Lo que pasa es que está a nombre de una persona jurídica que no se solicitó la información sobre esa persona”.

“Son cuestiones probatorias”

Allí le preguntaron la fecha de esa solicitud, si es que había sido el 13 de mayo. “Esas son cuestiones probatorias que se tienen que ampliar. Yo tengo que ir a ver el decreto este si es que se puede habilitar. Él lo habló con total falta de oro. Tengo que ver si esta clínica engancha en el rubro”. Desde AméricaTv le aseguraron que la Dr. Massaglia cuando salió luego de la indagatoria a Muhlberger, dijo que el mismo no reconocía ni los hechos ni la responsabilidad. “El derecho penal exige imputación objetiva y subjetiva. Es decir: Al margen de cargos, tiene que haber una actuación en el hecho”, respondió.

Y explicó: “Acá estamos hablando de delitos dolosos. Hechos con voluntad y conocimiento. Nuestro asistido ha aplicado los hechos y alegado en su defensa en forma cavada con pruebas, algunas que aportamos y otras que va a traer él, su inocencia”. Para finalizar Cúneo dijo: “Para mí no hay ningún tipo de delito. Te dio la verdad, necesito una hora de facultad y te lo explico en un pizarrón. Pero por ejemplo, la promoción de un remedio tiene que ser a tiempo fijo, secreta e infalible. Y no hay ninguna de las tres supuestas en el caso”.