Espectáculos

Mühlberger vuelve a su casa

El médico de los famosos fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

Rubén Mühlberger finalmente va a tener prisión, pero será de manera domiciliaria. Luego de declarar por cuatro horas, la fiscal Valeria Massaglia resolvió este sábado que el “médico de los mediáticos” vuelva a su casa con custodia policial. Sobre él pesan tres imputaciones: una de las acusaciones fue la de poner “en peligro la vida o la salud de otro”. También se lo investiga por tener su matrícula vencida y haber violado la cuarentena. El estilista fue detenido el jueves 14 de mayo, y su clínica, que no tendría permisos de funcionamiento, clausurada.

En Incorrectas, un programa de televisión conducido por Moria Casán, pocos días antes de que se lo levante, el profesional prometió la cura contra el coronavirus. Todo ocurrió en medio de un diálogo con “La One“, quién es su paciente. El médico ya se había hecho famoso porque aseguraba tener la receta de la “juventud eterna”. Para ello vendía medicinas que estaban vencidas a través de farmacias con las que estaba vinculado. Tanto en su clínica como en estos comercios se realizaron allanamientos y se secuestraron computadoras y archivos.

La imputación más grave está enmarcada en el artículo 106 del Codigo Penal Argentino. “El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años”, dispone esa norma. Por este motivo, el delito puede conllevar el cumplimiento de prisión efectiva en la cárcel. Esto ocurriría si finalmente se lo sentencia a más de 3 años.

El médico de los famosos

El médico atendió a Marcelo Polino, quién en diálogo con AméricaTv recordó su experciencia con el doctor. “Mi experiencia ha sido buena. Hago tratamientos estéticos, también hago la terapia ortomolecular y de sueros, cada 20 días o una vez por mes, de acuerdo al tiempo que yo tenga. Nunca consumí otro tipo de medicamentos, ni tuve relación con ninguna farmacia. Mi experiencia es buena”. También pasaron por su consultorio de Mühlberger el exfutbolista Diego Armando Maradona, Charly García y Susana Giménez, entre otros.

El Dr. Mühlberger será defendido por el mediático abogado penalista Mariano Cúneo Libarona, hermano del esposo de Luly Fernández. Ayer se conocieron por primera vez cuando lo entrevistó en la alcaidia de tribunales para hacerse cargo del caso. El letrado nació en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en 1961. Egresó de la Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Económicas de la Universidad del Museo Social Argentino se especializó en Derecho Penal en el país y en España. Es docente de posgrado en la Universidad de Palermo y enseñó en la Universidad de Buenos Aires, del Salvador, de Belgrano y del Museo Social Argentino.

Exit mobile version