La muerte de George Floyd se volvió viral. El acontecimiento convocó a diferentes grupos, de distintos movimientos sociales, a manifestarse en pedido justicia. En estas manifestaciones, hubo disturbios y una comisaría ardió en llamas, acusando a la policía de racista. Sumado a esto, Doland Trump, presidente de los EE.UU, amenazó con llevar a todas fuerzas del ejército a las calles.
En este contexto, distintas celebridades de todo el mundo y de diferentes ámbitos (deportistas, , actrices, artistas, etc.) hicieron su aporte a la causa y al pedido de justicia. Anteayer, diferentes famosos subieron una foto completamente negra. Algunos acompañaron la imagen con distintos hashtags, tales como #BlackoutTuesday #ICantBreathe #GeorgeFloyd.
Por su parte, la actriz y conductora, Paula Chaves adhirió al #BlackoutTuesday, pero sus seguidores la cuestionaron duramente. En primer lugar, porque no habría escrito correctamente el mensaje. En segundo lugar, otros seguidores le saltaron a la yugular por manifestarse por la muerte de Floyd, pero no así por la de Espinoza.
Hace unos días, la policía de Tucumán asesinó a un peón de campo, cuyo cuerpo fue encontrado en un barranco en Catamarca. A este caso, se le suma a la represión a la familia Qom en Chaco. Muchos usurarios de las redes sociales cuestionaron estos casos por abuso policial y discriminación. Así, los seguidores de Chaves le cuestionaron que no visibilice lo que ocurre en su país.
En contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde las personas no pueden salir a las calles a marchar, las redes sociales están jugando un papel fundamental en lo que a manifestación de pensamientos y posturas políticas se refiere. Muchos famosos están aprovechando la ocasión para utilizar las redes sociales con un fin reflexivo que incite a sus usuarios a la crítica y cuestionamiento.