Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Paula Chaves fue repudiada en redes sociales por adherir al “martes negro”

La modelo fue duramente cuestionada en redes sociales

La muerte de George Floyd se volvió viral. El acontecimiento convocó a diferentes grupos, de distintos movimientos sociales, a manifestarse en pedido justicia. En estas manifestaciones, hubo disturbios y una comisaría ardió en llamas, acusando a la policía de racista. Sumado a esto, Doland Trump, presidente de los EE.UU, amenazó con llevar a todas fuerzas del ejército a las calles.

En este contexto, distintas celebridades de todo el mundo y de diferentes ámbitos (deportistas, , actrices, artistas, etc.) hicieron su aporte a la causa y al pedido de justicia. Anteayer, diferentes famosos subieron una foto completamente negra. Algunos acompañaron la imagen con distintos hashtags, tales como #BlackoutTuesday #ICantBreathe #GeorgeFloyd.

Por su parte, la actriz y conductora, Paula Chaves adhirió al #BlackoutTuesday, pero sus seguidores la cuestionaron duramente. En primer lugar, porque no habría escrito correctamente el mensaje. En segundo lugar, otros seguidores le saltaron a la yugular por manifestarse por la muerte de Floyd, pero no así por la de Espinoza.

View this post on Instagram

??????????? #blackouttuesday

A post shared by Paula (@chavespauok) on

Hace unos días, la policía de Tucumán asesinó a un peón de campo, cuyo cuerpo fue encontrado en un barranco en Catamarca. A este caso, se le suma a la represión a la familia Qom en Chaco. Muchos usurarios de las redes sociales cuestionaron estos casos por abuso policial y discriminación. Así, los seguidores de Chaves le cuestionaron que no visibilice lo que ocurre en su país.

En contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde las personas no pueden salir a las calles a marchar, las redes sociales están jugando un papel fundamental en lo que a manifestación de pensamientos y posturas políticas se refiere. Muchos famosos están aprovechando la ocasión para utilizar las redes sociales con un fin reflexivo que incite a sus usuarios a la crítica y cuestionamiento.