Ernestina Pais decidió mostrar como se encuentra su restaurante en medio de la pandemia y explicó las razonas por las cuales está a punto de cerrar su negocio gastronómico. En una entrevista en el programa Los Ángeles de la mañana, la periodista mostró la lujosa casa, contó la historia del edificio e hizo diferencias entre aquellos restaurantes que se manejan con delivery “El delivery para Milion es como una aspirina para Charly García” comparó.
Durante la entrevista junto a Ángel de Brito, Ernestina se mostró preocupada por su negocio, cuenta con más de 30 empleados y está pensando seriamente en cerrarlo definitivamente. Se encargó de remarcar las diferencias con aquellos restaurantes que se manean con delivery y logran sustentarse durante la cuarentena “Al comienzo de la cuarentena todos estábamos en igualdad de condiciones, todos teníamos que cerrar. Con el paso del tiempo lo que ocurre es que los restaurantes que se manejan con delivery les fue más simple encarar esta nueva situación” comenzó relatando.
Ernestina explicó que su emprendimiento no puede sobrevivir de las entregas de comida a domicilio y utilizó una rara comparación ” El delivery para Milion (su restaurante) es como una aspirina para Charly García“. En la conversación se la vio muy ilusionada con una futura reapertura, mostró la casa de 1000 metros cuadrados cubiertos, y afirmó que a diferencia de otros restaurantes más chicos, el suyo podría respetar la distancia social mostrando cómo en uno de sus salones pasará de tener más de 40 comensales a tener 18, con distanciamiento de más de 1,5 metros.
En la actualidad, el local debió adecuarse al aislamiento por lo que se enfocó en una modalidad de venta de alimentos envasados al vacío, denominados “Milión en tu casa”, lo que se reparten a domicilio. Pais detalló que este tipo de comidas conserva los nutrientes y no pierden sabores “Los gastronómicos vamos a abrir en otro mundo, hace veinte años que estamos trabajando. No somos improvisados” destacó.
Finalmente, hizo referencia a las actividades culturales que realiza en colaboración de artistas, donde su restaurante participó del apoyo a la actividad cultural de Buenos Aires e invitó a todos al evento multiplataforma que se realizará el próximo 24 de junio. En él participará Celeste Cid, Luciano Cáceres, Karina Jelinek, Oriana Junco y otros artistas. “Es un evento online en el que participan 60 artistas y dura 60 minutos. Es performático y no va a estar online después”