Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Informe del turismo internacional

Un informe del INDEC establece índices sobre el turismo en Argentina.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió un informe sobre el turismo internacional. Este reveló que en abril, se estima que hubo 243,4 mil llegadas de turistas no residentes a la Argentina, con un incremento interanual de un 12 %, teniendo en cuenta datos aéreos detallados por aeropuertos.

El informe muestra información sobre movimiento mensuales y acumulados, «referidos al turismo receptivo y emisivo de la totalidad de los aeropuertos internacionales del país por vía aérea internacional». Así, el escrito revela que, «respecto de marzo de 2019, el turismo receptivo disminuyó un 9 %».

En este sentido, «las salidas al exterior, en abril, alcanzaron un total de 316,9 mil turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual de 23,6 %. Respecto de marzo de este año, el turismo emisivo disminuyó 18,2 %. Además, en los cuatro primeros meses del año, las salidas totalizaron 1.489,3 miles de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 18,5 % », mostró el ente nacional.

«Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron el 79,6 % de las salidas de turistas residentes en el período analizado, con una disminución de 19,2 % respecto al mismo período del año anterior. El saldo de turistas internacionales en abril resultó negativo en 73,5 mil para toda la vía aérea internacional», detalló.

De esta manera, el INDEC informó que se destacaron las llegadas de turistas provenientes de Brasil, los cuales «ascendieron a 59,8 mil, cifra que representó un aumento interanual del 21,1 %. En segundo lugar, las llegadas de 52,9 mil turistas europeos, que aumentaron 1,0 % interanual, luego siguieron, con 38,5 mil llegadas, los turistas del bloque “Resto de América”, con un incremento de 18,0 %».

Por otro lado, en el resto de los aeropuertos, sin tener en cuenta Ezeiza y Aeroparque, la afluencia del turismo de recepción tuvo un registro de un aumento de 17,2 %, respecto del mismo mes del año anterior. Los principales países emisores fueron, Chile, el grupo de países de Resto de América, y Brasil.

«Los turistas no residentes arribados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery provinieron, principalmente, de Brasil, 25,8 %, seguidos por Europa, 22,9 %, y el bloque Resto de América, 15,2 %», completó el informe del INDEC, completado por medio de datos provenientes de la Dirección Nacional de Mercados y Estadísticas de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo.