Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Iguazú con nuevos vuelos internacionales

Air Europa sería una salida hacia España es realidad durante cinco años.

Guillermo Dietrich, ministro de transporte de la nación realizó una visita a la provincia de Misiones para poder inaugurar una ruta conducida por la empresa Air Europa para que el aeropuerto de Iguazú reciba a un vuelo internacional durante cinco años. Este vuelo haría una conexión con la capital de España, Madrid, la cual tendrá dos frecuencias semanales, lunes y viernes, según informa el diario El Intransigente.

«Los lunes habrá vuelo Madrid-Iguazú directo, regresando el mismo día con una escala en Asunción del Paraguay (Iguazú-Asunción-Madrid). Los viernes, el recorrido será Madrid-Asunción-Iguazú, nuevamente con una escala en Paraguay para luego partir directo a Madrid desde Iguazú. El vuelo de este viernes arribó a Iguazú a las 11:20 (desde Madrid vía Asunción) y salió directo de Iguazú a Madrid a las 12:50», informaron desde la cartera.

«Hoy los turistas tanto argentinos como extranjeros pueden elegir cómo viajar, hay más opciones para recorrer el país. Nunca en la historia de Misiones hubo tantos pasajeros en un mes como en julio en este aeropuerto de Iguazú. El récord supone el doble de personas hace cuatro años, esto es más turismo y más trabajo. Ese aeropuerto pasa de 2 mangas a 4 mangas, con nueva tecnología, nueva infraestructura, nuevas salas, más puestos de check-in. Todo esto para poder darle más comodidad a los pasajeros, para mejorar las operaciones, para seguir creciendo», resaltó Dietrich.

El Gobierno del Reino Unido en las Islas Malvinas dio a conocer hace unas semanas que desde el próximo 6 de noviembre se agregará un vuelo comercial hacia el archipiélago, que partirá desde Brasil todas las semanas y pasará por Córdoba, solamente una vez por mes. Este nuevo viaje aéreo se suma al que ya llega desde Chile y pasa por la ciudad de Río Gallegos.

La compañía LATAM Airlines Brasil estará a cargo de este vuelo que dará más conexión al archipiélago con el continente. Esta aerolínea, que había sido seleccionada después de un proceso de licitación en diciembre del 2018, ya operaba anteriormente un viaje semanal a las Malvinas desde la ciudad de Punta Arenas (Chile) con una escala mensual en Río Gallegos.

Por su parte, Nigel Phillips, gobernador británico de las Malvinas, destacó hace poco tiempo atrás «avances en los compromisos» rubricados en el documento conjunto entre la Argentina y el Reino Unido en el 2016 que habilita un nuevo vuelo del continente al archipiélago, aunque igualmente ratificó que «la cuestión de la soberanía no está en debate».

«En términos de la situación geopolítica, este año hemos visto también avances con los compromisos fijados en el Comunicado Conjunto Gran Bretaña-Argentina de 2016», sostuvo el también Comisionado de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, al pronunciar su discurso anual frente a la Asamblea Legislativa local. «Estos avances son bienvenidos, pero la cuestión de la soberanía no está en debate», agregó.