Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Tucumán
Gobierno de Tucumán

Información general

Turismo prepara la temporada de verano

Se reunieron diferentes funcionarios a preparar las pautas de la época estival

Cada vez falta menos para que den inicio las vacaciones de verano, y Tucumán ya se prepara para recibirlo. El Presidente de Turismo, Sebastián Giorbelina y el Ministro del Interior Miguel Acevedo encabezaron la primera reunión organizativa. De la misma participaron varios referente de distintas comunas, con el objetivo central de establecer las pautas para encarar la temporada.

El Ministro Acevedo dio las razones de la reunión y explicó: “La principal razón del encuentro es que la gran mayoría de los destinos turísticos se encuentran en el interior tucumano como los Valles Calchaquíes y el circuito Valle de Choromoro. El objetivo fue ponernos de acuerdo en las acciones que llevaremos a cabo y en el refuerzo de los servicios”.

Además agregó: “Las festividades dinamizan la economía de cada localidad. Este verano esperamos recibir una gran afluencia de turistas y debemos estar muy predispuestos. Vamos a pedir la colaboración de cada uno de los habitantes y vamos a formar a nuestra gente en las comunas para que se concienticen en la atención a los visitantes.

El titular de Turismo también tuvo su espacio para dialogar con los medios y comentó: “El día de hoy hemos logrado tener un acercamiento con diversos delegados electos para coordinar acciones de promoción y cuestiones de obras e infraestructuras de cara a estas vacaciones. Tenemos un largo camino por recorrer y es mejor tomarlo con antelación para que cada acción se concrete.

La Zona del Cadillal se propone como el principal destino turístico de los tucumanos para este verano. También se suma la comuna de San Pedro de Colalao, su referente elegido, Walter Mamani aseguró: “Si bien todavía no asumimos la gestión comunal, este encuentro es para empezar a planificar la temporada, sobre todo en San Pedro, donde recibimos mucha gente durante el verano”.