Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Presos se recibieron como promotores de salud

La internos eran del penal de Villa Urquiza.

Lo educación es importante a cualquier edad, momento o contexto. Los presos del penal de Villa Urquiza recibieron, este viernes, los diplomas que los acreditan como promotores de salud. Esto se dio en el Programa de educación que implementa el ministerio de salud para los internos. En la ceremonia se dio una muestra de la producción propia de su huerta.

En la ceremonia estuvo el subsecretario de Estado, Alfredo Bunader expresó: “Hacemos un aporte permanente en este tipo de actividades y en la aplicación de la Ley 24.660, que en su artículo 143 menciona que todas las personas en contexto de encierro tienen derecho a recibir asistencia sanitaria en atención, promoción y prevención; no sólo en el contexto interinstitucional del penal donde se encuentran, sino también en los distintos efectores de la provincia”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley aseguró: “Es un día muy importante en el Penal porque concluimos con un año de capacitación, formación y de actividades que colaboran y fortalecen el trabajo en equipo, el cambio de hábitos y de conducta que generan una mejor convivencia en el lugar en el que viven actualmente los interno”.

Gabriela Schujman, coordinadora del programa explicó: “Quisimos en esta oportunidad mostrar también otras actividades que se realizaron durante el año en alianza con instituciones como el INTA con la producción de la huerta del penal y con el Instituto Decroly que dictó talleres de psicomotricidad. Esta es una iniciativa del Ministerio de Salud en coordinación con la Facultad de Arte”.

Walter es un interno del penal y contó su experiencia en primera persona. “Es una alegría poder llegar a este día y recibir un diploma, y ser reconocido a pesar de estar privado de la libertad. Junto a todos mis compañeros estamos muy agradecidos porque adquirimos herramientas y conocimientos que nos empoderan como personas”, destacó el hombre.