Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: ¿Qué pasa si aún no fui aprobado por la AFIP?

Muchas solicitudes todavía no fueron aprobadas.

El gobierno de la nación sabe que el coronavirus no solo traerá consecuencias en la salud, sino que también tendrá su impacto en la economía. Por estas razones, otorgará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A partir de este lunes, toda aquellas personas que se anotaron para recibir el beneficio pueden consultar el estado de su pedido. Mucha de las solicitudes no fueron analizadas por la AFIP y tendrán que esperar uno días más saber si fueron aceptadas.

NA informó que, si bien trascendió que unas 6 millones de personas tendrían una aprobación preliminar del organismo previsional, ese dato aún no es final y puede haber revisiones de Impositiva. La Anses también advirtió que si se llega a otorgar algún beneficio en forma incorrecta, al Estado le asiste el derecho de exigir su devolución.

Muchas personas se quejaron por no recibir una respuesta. Esto es porque no concluyeron los cruces con AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos, y otras bases de datos. Por los datos preliminares, todo indica que número final superará largamente los 3,6 millones estimados inicialmente cuando se lanzó el programa, según expertos previsionales.

Los que aprobaron la pre-inscripción del IFE, una vez que ingresaron en la cuenta personal, pasan a una segunda etapa. Esta se llama “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos“. Sirve para completar y/o verificar una serie de datos básicos y cargar información de contacto. También se pedirá el CBU para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

La Anses aclaró: “En los casos que en posteriores controles verifiquen la percepción de sumas indebidas por el incumplimiento de los requisitos requeridos por la normativa vigente se procederá al recupero de las mismas. Esto se compensará automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante”.