Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: Anses confirmó que el sábado será un día clave

Detallaron que el pago se abonará a mitad de abril.

El gobierno de la nación sacó un plan para intentar ayudar a las familias que fueron afectadas por la cuarentena obligatoria. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) le otorgará un bono de 10 mil pesos a quienes cumplieron con los requisitos. La Anses confirmó que el sábado anunciará a quienes le toca cobrar este beneficio. Además, detallaron que el pago se abonará a mitad de abril.

NA informó que muchas personas se quejaron por no recibir una respuesta. Esto es porque no concluyeron los cruces con AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos, y otras bases de datos. Por los datos preliminares, todo indica que número final superará largamente los 3,6 millones estimados inicialmente cuando se lanzó el programa, según expertos previsionales.

Los que aprobaron la pre-inscripción del IFE, una vez que ingresaron en la cuenta personal, pasan a una segunda etapa. Esta se llama “InscripciónSolicitud y Validación de Datos“. Sirve para completar y/o verificar una serie de datos básicos y cargar información de contacto. También se pedirá el CBU para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

Este miércoles el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, informó: “Anunciaremos este sábado a quienes les tocará cobrar el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) por $ 10.000. Ese subsidio, para el cual hay unos 12 millones de inscriptos, será pagado a partir de mediados de abril, de acuerdo con lo previsto. Quienes perciben la Asignación por Hijo (AUH) y por embarazo no tenían que inscribirse”.

Además, Vanoli, agregó: “Nos encontramos analizando las distintas situaciones, haciendo cruces de información con distintos organismos públicos. A partir del 15 de abril próximo lo van a estar cobrando. En los próximos días vamos a dar el cronograma completo de cobro. Estamos habilitando medios alternativos de pagos, como billeteras electrónicas y otras bocas”.