Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: este es el cronograma para saber si estás aceptado

Anses dio a conocer la información.

Todos los argentinos estamos en cuarentena obligatoria hace varios días. Ahora, se extendió nuevamente hasta el 26 de abril. Esto causó graves problemas económicos en las familias que no tuvieron ingreso de dinero. Por eso, el gobierno de la nación sacó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A partir de este sábado, aquellas personas que se anotaron podrán saber si fueron aceptadas.

NA informó que partir de hoy las personas que se preinscribieron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán comenzar a comprobar si finalmente fue aprobada su solicitud en la página web de la Anses. De ser así, completar el trámite que les permitirá acceder a los $10.000. Este dinero se empezará a pagar luego del 15 de este mes.

Así, tendrán que colocar su Clave de la Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU para percibir el dinero. Según lo dispuesto por la Anses, el cronograma para ingresar los datos será escalonado, según la terminación del número de DNI. Aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, podrán elegirlos a partir del jueves 16. También tendrán que ingresar a la web del organismo.

Quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados. Esto de acuerdo con la información oficial. La Anses anticipó, además, que en los próximos días se publicará el cronograma de pagos del IFE con todas las fechas y opciones de cobro.

Anses va a volver a abrir una instancia para aquellos que no recibieron la aprobación. Esto será para las personas que no tenían los datos actualizados en AFIP o que les falta de cualquier otra información. El IFE está dirigido a monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores del sector informal y personal doméstico, entre otras actividades.

Cronograma para saber si estás aprobado en IFE

— Sábado 11 DNI terminados en 0 y 1.
— Domingo 12, 2 y 3.
— Lunes 13, en 4 y 5.
— Martes 14, 6 y 7.
— Miércoles 15, 8 y 9.