Connect with us

Hi, what are you looking for?

Otro caso positivo en Tucumán.

Información general

Hay casi 100 trabajadores de salud infectados con Covid-19

En Capital Federal son 53 los confirmados.

Los trabajadores de la salud está en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus. A su vez, estas personas son las más expuestas a contagiarse con este virus. El gremio de los profesionales de la sanidad informaron que en la provincia de Buenos Aires hay más de 30 médicos infectados. Por su parte, en Capital Federal son 53 los confirmados.

NA informó que estos casos reforzaron en las últimas horas los reclamos de los sindicatos y delegados gremiales del sector. Denunciaron que los contagios se produjeron en su mayoría por “negligencia”. Esto debido a que las autoridades de los centros médicos no garantizaron insumos básicos de protección. Orlando Restivo, de la CICOP y delegado del Hospital Belgrano informó que en ese establecimiento podrían ser entre 20 y 30 los infectados.

Por su parte, el titular de la CGT y referente del gremio de Sanidad, Héctor Daer, afirmó: “Estamos en una situación muy compleja. Si no se cuida a los trabajadores de la salud, no hay forma de salir de esto”. El Ministerio de Salud de la Ciudad confirmó la existencia de 34 casos de coronavirus? entre el personal de salud del Sanatorio de La Providencia. El mismo está ubicado en el barrio de Balvanera.

Según le confirmaron fuentes hospitalarias bonaerenses, al día de hoy no alcanzan los insumos para el personal de la salud. Se cuentan por decenas la cantidad de médicos contagiados con coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Desde los gremios alertaron que en muchos hospitales del territorio van a faltar profesionales. Esto debido a los contagios y a los aislamientos obligados.

“Es altamente probable que sean más los contagiados“, afirmó el doctor Restivo. Además, el profesional, agregó: “Esto era evitable. Nosotros, los representantes gremiales, hace 20 días planteamos que era necesario el uso generalizado de barbijos y los testeos al personal de la salud. Se nos contestó que no estábamos en la fase epidemiológica adecuada”.