Connect with us

Hi, what are you looking for?

Argentinos
Argentinos

Información general

¿Cuántos argentinos fueron repatriados?

Los mismos se habían quedado varados por el coronavirus.

El coronavirus viene causando mucha preocupación en el mundo desde principios del 2020. A pesar de esto, recién en marzo los países empezaron a cerrar sus fronteras. Esto afectó a muchos argentinos que estaban en el exterior y que se quedaron varados. El gobierno de la nación lanzó un plan de repatriación y más de 160 mil ciudadanos volvieron al país.

NA informó que durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones. Estas permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas. BrasilEstados UnidosPerú, el Caribe Europa fueron los destinos elegidos para buscar a los argentinos. En los primeros días de abril, Aerolíneas empezó la segunda tanda de repatriación.

Según un informe realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que lidera Felipe Solá, entre el 17 de marzo y el 16 de abril entraron al país 168.140 argentinos o residentes. A su vez, se indicó que esa cifra significa que ya volvió el 88,7 por ciento de los argentinos y residentes que querían regresar. Mientras que al 20 de abril queda aún por volver un 11,3 por ciento.

Por los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar (y en un principio por otros aeropuertos del país) ingresaron 63.485 personas. Mientras que por tierra y vías fluviales entraron 104.655 argentinos o residentes, de acuerdo al relevamiento. De los que regresaron por vuelos, entre el 17 y el 31 de marzo lo hicieron 59.852 personas. A su vez, entre el 1 y el 16 de abril volvieron 3.633 personas, precisó el informe.

De los que lo hicieron por vías fluviales y terrestres, entre el 17 y el 31 de marzo ingresaron 95.445 personas y del 1 al 17 de abril, otros 9.210. A su vez el informe estimó que la mitad de quienes volvieron del 17 al 31 de marzo “habían salido en viajes turísticos cortos y decidieron volver”. “Muchos lo hicieron en automóviles y ómnibus de larga distancia desde Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia“, aclararon.