Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: más de 5 millones de personas eligieron donde cobrar

El gobierno de la nación sacó el IFE para ayuda.

El coronavirus no solo traerá graves consecuencias en la salud, sino que también afectará a la economía. Muchas familias argentinas están sufriendo esto, ya que por la cuarentena no pueden salir a trabajar de manera normal. Por esta razón, el gobierno de la nación sacó el IFE para ayudar a este sector. Al respecto, informaron que cinco millones de personas eligieron por donde cobrar.

La Anses fue la encargada de inscribir a todos individuos que querían acceder a este beneficio. El IFE se le otorgó a personas esempleadas, que trabajan de manera informal, y los que sean monotributistas de las categorías A y B. También a las trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH. Igualmente estos últimos no se tuvieron que anotar.

Luego de la inscripción, los individuos debían esperar la aprobación de la ANSES y de la AFIP. Una vez que su solicitud era aprobada, los beneficiaron tenían que poner donde querían cobrar el dinero. Al respecto, Alejandro Vanolli, explicó: “De las casi 8 millones de personas que van a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), 4.981.793 ya eligieron su medio de pago”.

De acuerdo con los registros de la Anses, del total de beneficiarios del IFE que ya eligió su medio de cobro, 1.198.778 se decidieron por transferencia bancaria. 1.314.446 prefiere concurrir a recibirlo a una sucursal del Correo Argentino. En tanto, 1.272.928 se inclinó por percibirlo a través de Red Link, que incluye a los que marcaron la opción Banco Nación. 455.778 lo hará por intermedio de la cuenta DNI del Banco Provincia. 739.863 irá a un cajero de la red Banelco.

Inscripción para los rechazados

Las personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 1 y cuya solicitud fue rechazada pueden pedir hoy la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). El organismo detectó que hay individuos que fueron rechazados como beneficiarios porque no estaban actualizados los datos