Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

Información general

IFE: ¿cuándo sigue el cronograma de pagos?

El cronograma continuará el próximo lunes.

A finales de marzo, el gobierno de la nación presentó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este programa se sacó para ayudar a aquellas personas que se vieron perjudicados por la cuarentena obligatoria. A partir de esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social, empezó a depositar el dinero. El cronograma continuará el próximo lunes con los beneficiarios que tengan el DNI terminado en 4.

La ANSES fue la encargada de inscribir a todos individuos que querían acceder a este beneficio. El IFE se le otorgó a personas desempleadas, que trabajan de manera informal, y los que sean monotributistas de las categorías A y B. También a las trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH. Igualmente estos últimos no se tuvieron que anotar.

El martes comenzó a acreditarse el monto del IFE a los individuos que habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril. En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas. Esto de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

El esquema de pago continuará el lunes 27 con DNI terminado en 4; el martes 28; en 5; el miércoles 29, en 6; el jueves 30; en 7; el lunes 4 de mayo, terminados en 8 y el martes 5, en 9. La ANSES remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasado. El monto del IFE será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios.

Inscripción para los rechazados

Las personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 1 y cuya solicitud fue rechazada pueden pedir el lunes la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). El organismo detectó que hay individuos que fueron rechazados como beneficiarios porque no estaban actualizados los datos.