Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cobro de Servicios
Cobro de Servicios

Información general

Así funcionarán los locales de cobro de servicios

El cronograma de atención seguirá por la terminación del DNI.

Este sábado, el presidente de la nación anunció que la cuarentena seguirá hasta el 10 de mayo. Esto también provocó que muchas actividades, que estaban permitidas, sigan operando de la misma manera. En la tarde de este domingo, el Banco Central anunció que los locales de cobro de servicios abrirán como lo hicieron en las últimas semanas. El cronograma de atención seguirá por la terminación del DNI.

NA durante gran parte de la cuarentena los locales de cobro de servicios estuvieron cerrados. Semanas atrás, se permitió la apertura de algunos y se generaron grandes filas. Por esta razón, el gobierno sacó un protocolo para que estas empresas puedan trabajar con normalidad, pero evitando la aglomeración de personas. Cada sucursal debe respetar las medidas sanitarias.

Las empresas de cobro de servicio son Bica A?gil, Cobro Express, Multipago, Pago Fa?cil, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net, Rapipago y Ripsa. El cronograma será determinado por la terminación del DNI.  Si bien la mayoría de locales acepta efectivo y tarjeta de débito, recomendamos confirmar con cada sucursal  qué medios de pago acepta cada local. 

Se podrán pagar hasta 8 facturas para que el servicio sea ágil y evitar aglomeraciones. Los adultos mayores y las personas de grupos de riesgo tendrán atención prioritaria. En la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos. Además de las boletas a pagar, debes llevar el DNI para corroborar el cumplimiento del cronograma.

Las empresas acordaron también emplear personal de seguridad o propio para ordenar las colas donde sea necesario. Se deberá mantener la distancia recomendada de un metro y medio. Dentro de los locales no habrá más de una persona por cada cuatro metros cuadrados de superficie destinada a atención. En algunas sucursales también se podrá retirar dinero en efectivo.