Connect with us

Hi, what are you looking for?

Malbrán

Información general

El Malbrán creó un “test de coronavirus argentino”

El desarrollo de la herramienta estuvo a cargo de la doctora Elsa Baumeister.

El coronavirus es una enfermedad nueva que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China. Desde ese momento, los científicos vienen trabajando para encontrar la cura. En medio de esto, profesionales del Malbrán desarrollaron un test de diagnóstico que permite detectar anticuerpos del Covid-19. El desarrollo de la herramienta estuvo a cargo de Elsa Baumeister, doctora del Servicio de Virosis Respiratorias.

NA informó que se trata de un ensayo de inmunofluorescencia. El Ministerio de Salud de la nación aseguró que este nuevo examen permite la detección de anticuerpos específicos de Sars-Cov-2 en pacientes con coronavirus Covid-19. Por eso, este descubrimiento es fundamental para dar inicio al desarrollo nacional de un “test de diagnóstico de anticuerpos”.

Los científicos del Malbrán lograron adaptar herramientas que se utilizan en la detección de otros virus para optimizar el diagnóstico de Covid-19. Específicamente, según se explicó en el comunicado de la cartera de Salud, el ensayo de inmunofluorescencia “permite la detección de Inmunoglobina M e Inmunoglobina G en pacientes con Covid-19 confirmados mediante la técnica de RT PCR de Tiempo Real”.

La técnica para la detección de anticuerpos que fue posible, ya que se empleó en su preparación virus aislados de pacientes argentinos con coronavirus. Además, posee múltiples usos, tales como la determinación del título de anticuerpos en plasma de individuos convalecientes. Estos serán utilizados como tratamiento en personas afectadas por Covid-19, la confirmación de que un individuo ha desarrollado inmunidad al Sars Cov-2.

Inglaterra avanza en la vacuna del coronavirus

En varios laboratorios del mundo, los científicos trabajan a contrarreloj para poder encontrar la cura del coronavirus. En Inglaterra, la universidad de Oxford está muy avanzada en su investigación, y en los últimos días hizo pruebas en monos. La inmunización en los simios fue positiva. Por esta razón, los profesionales aseguraron que para el mes de septiembre van a tener la vacuna definitiva.