Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa
Papa

Información general

El papa destacó el actuar de médicos y curas

Cada vez que da una misa, el líder de la iglesia Católica habla sobre la pandemia del coronavirus.

Cada vez que da una misa, el papa habla sobre la pandemia del coronavirus. En la jornada de este domingo, el santo padre dio su sermón en la capilla de la Casa de Santa Marta. En la misma, Francisco solicitó que haya un acceso universal a los tratamientos contra el Covid-19. A su vez, el sumo pontífice destacó el trabajo que vienen realizando los médicos y curas en todo el mundo.

NA informó que al recitar la oración del Regina Caeli desde el Vaticano, Francisco habló sobre la situación mundial. “Una vez más quiero expresar mi cercanía a los enfermos de Covid-19. También a los que se dedican a su cuidado y a todos los que, de algún modo, sufren por la pandemia”, aclaró. El papa remarcó también su deseo de “apoyar y dar ánimo a la colaboración internacional que se está activando con varias iniciativas”.

“Es importante, de hecho, juntar las capacidades científicas, de forma transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos, y garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a toda persona contagiada, en cada parte del mundo, recibir las curas sanitarias necesarias”, remarcó el papa Francisco desde la Casa de Santa Marta.

Por otra parte, exhortó a que el testimonio de sacerdotes y médicos, muchos de ellos fallecidos atendiendo enfermos de coronavirus, “ayude a cuidar del santo pueblo fiel de Dios”. En lo que es el Cuarto Domingo de Pascua, el Sumo Pontífice señaló que recordar a Jesús el Buen Pastor le “hace pensar en tantos pastores que en el mundo dan su vida por los fieles. Incluso en esta pandemia, muchos, más de 100 aquí en Italia han fallecido”.

“También pienso en otros pastores que se preocupan por el bien de la gente, los médicos. Se habla de los doctores, de lo que hacen, pero hay que tener en cuenta que, solo en Italia, han fallecido 154 profesionales de la salud, en un acto de servicio”, precisó Francisco. El papa brindó la misa por streaming. Esta modalidad se adoptó a mitad de marzo por la cuarentena obligatoria.