Connect with us

Hi, what are you looking for?

Avión
Avión

Información general

Se estrelló un avión sanitario en Esquel y fallecieron dos personas

La aeronave viajaba a esa ciudad para trasladar a una menor de edad con problemas cardíacos.

En la noche de este jueves ocurrió una tragedia en el aire. Un avión sanitario procedente de la provincia de Santa Fe se estrelló en la ciudad de Esquel. La aeronave viajaba a esa ciudad para trasladar a una menor de edad con problemas cardíacos. El accidente se produjo cuanto estaban por aterrizar. La tripulación estaba compuesta por cuatro personas y dos murieron.

NA informó que la aeronave había partido en la noche del martes desde la ciudad de San Fernando en Santa Fe. El avión sanitario viajaba a la localidad de Esquel para trasladar a un paciente cardíaco, menor de edad, a un centro médico de mayor complejidad en la provincia de Buenos Aires. Antes de llegar al aeropuerto, la máquina se precipitó y ocurrió el accidente.

El avión era un Learjet 35, matrícula LV-BXU, y anoche bomberos de la ciudad cordillerana apagaron el fuego provocado por la nave al estrellarse cerca del aeropuerto. Todavía trabajan en el lugar del accidente efectivos policiales, incluyendo de la Policía Científica, y personal judicial, entre otras autoridades. La primera hipótesis que tienen los investigadores es que la espesa niebla fue uno de los factores que provocó el accidente.

En la tripulación del avión viajaban cuatro personas, los dos pilotos, un médico y una enfermera. Lamentablemente el personal sanitario perdió la vida en el instante del accidente. Hasta el momento, no se conocen las identidades de los dos profesionales fallecidos. Por su parte, ambos aviadores se salvaron, uno está en terapia intensiva y el otro está estable.

En declaraciones con radio “Playa Unión de Chubut”, Sergio Cardozo, director del hospital de Esquel, aclaró: “Uno de los pilotos del avión está estable. Solo tiene una fractura en el externo con una contusión pulmonar. El otro se encuentra con el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras. Actualmente está internado en terapia intensiva y su estado es crítico”.