Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATP

Información general

Ampliarán el programa ATP: se sumarán empresas grandes

Se agilizó la información a partir de la cual se deberá realizar la evaluación de cumplimiento de los requisitos.

A mitad de marzo, el gobierno de la nación implemento el aislamiento obligatorio. Esta medida tiene su lado negativo, ya que las empresas no pueden producir, y los salarios de los empleados estaban en peligro. En este contexto, se sacó el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). En la tarde de este jueves, el Ejecutivo anunció que las empresas grandes también ingresarán al beneficio.

NA informó que a través de la decisión administrativa 721/2020, el Comité de Evaluación y Monitoreo del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) recomendó que las firmas creadas durante este año ingresen automáticamente al programa. Podrán entran aunque no tendrán ninguna referencia para comparar el nivel de ventas entre el 12 de marzo y el 12 de abril, como originalmente se estableció.

Además, se agilizó la información a partir de la cual se deberá realizar la evaluación de cumplimiento de los requisitos por parte de sus destinatarios.
Entre las nuevas empresas que podrán acogerse al plan, están fábricas de productos alimenticios y medicinales y las vinculadas con las economías regionales. Otra decisión es que desde esta semana el ATP dejará de tener un tope de cantidad de empleados -800 por compañía-. Las grandes empresas podrán gestionarlo.

El Gabinete económico se reunió este jueves en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Definió elevar la variación del nivel de facturación que determina el acceso a los beneficios del ATP hasta un 5% nominal positivo en el período comprendido entre el 12 de marzo y 12 de abril de 2020 respecto del mismo lapso del 2019, lo cual equivale a una contracción real del 30% aproximadamente.

¿Quiénes ingresaron al programa ATP?

Actualmente están incluidas unas 180 mil firmas con 1,7 millones de empleados. 1,3 millones se encuentran recibiendo en sus cuentas sueldo, la liquidación de la mitad de sus ingresos netos a través de la ANSES. Una vez saldados en los próximos días los pagos de los otros 400 mil y en tanto las empresas terminen de cargar los CBU de los trabajadores, comenzará una nueva tanda de beneficiarios por la extensión del ATP